Noticias / Regiones

26.Abr.2016 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 40 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se conformarán en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, ubicado al occidente del país, donde se prevé la entrega mensual de dos bolsas de alimentos a más de 25.000 familias.

El alcalde de esa localidad zuliana, Olegario Martínez, informó que se está articulando asimismo con la empresa privada para que junto a la red Mercal se abastezca a las familias de los productos de primera necesidad.

“Se están realizando algunos enlaces con pescadores de la población pesquera de Barranquitas para la distribución de pescados en el municipio y con el sector ganadero para la venta de carne, queso y sus derivados a precios justos; para también llevar estos rubros casa por casa”, explicó el mandatario municipal en boletín de prensa de la alcaldía rosarense.

Indicó que en la tarea fundamental de llevarle comida al pueblo, en Rosario de Perijá ya se iniciaron las asambleas populares para la conformación de los Clap, cuya estructura está integrada por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Frente Francisco de Miranda, los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los consejos comunales.

Informó que en las comunidades de Noriega Trigo I, Noriega de Trigo II y La Cueva de ese municipio serán creados tres Clap, donde se iniciará la entrega de alimentos casa por casa este sábado 30 de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve