Noticias

28.Nov.2013 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El plazo destinado a modificaciones de candidaturas cierra este jueves en Venezuela para todos los partidos políticos que participan en el proceso de elecciones municipales a efectuarse el próximo 8 de diciembre.

De acuerdo al artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), hasta diez días antes de ocurrir el acto de votación es posible hacer la modificación, teniendo en cuenta que el cambio no será reflejado en la boleta de votación, ya impresa.

Luego de la culminación del lapso para modificaciones, se publicarán las actas con la relación de candidatos en cada una de las juntas electorales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el miércoles que las máquinas de votación correspondientes ya fueron trasladas a los estados del país.

El próximo 4 de diciembre será distribuido el material electoral a los centros de votación en cada municipio, mientras que la tinta indeleble, los lápices, cuadernos, actas y las últimas recomendaciones para los miembros de las mesas serían enviados luego.

La rectora indicó que el cronograma avanza sin contratiempos y estimó que los resultados de los sufragios se conocerán unas tres horas después de cerradas las mesas de votación.

Las juntas municipales serán las encargadas de anunciar y proclamar los vencedores; en tanto, el CNE asumirá esa responsabilidad en el caso de las capitales.

El CNE deberá elaborar un acta de cierre el viernes sobre las modificaciones en la cual quedará constancia el número de identificación de cada una de las sustitución.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve