Noticias

18.Sep.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Barros, llamó este domingo a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a mantener la unión como medio para hacerle frente a los nuevos desafíos del mundo, signados por la desigualdad y la fractura de la cohesión social.

“El hecho que estemos reunidos en esta Isla de Margarita es una clara demostración que pese a que nuestras realidades pueden ser diferentes, existe una voluntad política en aras de un mundo mejor que nos vincule”, expresó Barros durante su intervención en la XVII cumbre del movimiento, que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta.

“La unidad a través de la convergencia en la diversidad, se requiere para enfrentar los desafíos contemporáneos del planeta, que se caracterizan por una fractura de la cohesión social y con un aumento pragmático de la desigualdad”, agregó el diplomático en transmisión de Venezolana de Televisión.

En su discurso señaló que a pesar de las diferencias que existen entre las naciones, es importante que se fortalezca la tolerancia y el respeto con el fin de consolidar la paz en el mundo.

Asimismo planteó la necesidad de agregar en la agenda de trabajo del movimiento, los acuerdos firmados en la Organización de Naciones Unidas (ONU )en materia de desarrollo sostenible.

“La tolerancia y el respeto mutuo, pese a nuestras diferencias, trae consigo la paz. Debemos redoblar los esfuerzo para conseguir una sociedad internacional solidaria y más justa, y también más justa al interior de nuestros países. Ella depende ahora de nuestra voluntad política y del impulso que le demos a una agenda de trabajo renovada”, recalcó el representante de la nación suramericana en la ONU.

Al respecto, indicó que las naciones del Mnoal deben convertirse en promotoras de la paz y la estabilidad mundial, y deben ser partícipe de los cambios internacionales que se están gestando en los diferentes organismos internacionales.

“El Mnoal está llamado a tener un rol protagónico en la toma de decisiones en (el ámbito) internacional. Para ello debemos trabajar con métodos más ágiles y adoptar un enfoque pragmático y flexible, que permita relacionarnos con todos los integrantes de la sociedad internacional, sean estos estatales, interestatales o no estatales”, recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve