Noticias / Regiones

29.Jul.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en 2008, el Comandante Hugo Chávez logró unificar estudio de las manifestaciones artísticas en Venezuela, dándole a la formación del artista un enfoque educativo.

Actualmente, el estado Anzoátegui es una de las cuatro entidades del país que cuenta con una sede de la referida casa de estudios, donde a la fecha se forman más de 200 personas en diferentes ramas de la música, danza, el teatro y las artes plásticas, entre las que se encuentran Sergio Subero y Andreina Luna.

A 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, la coordinadora de control de estudios de la Unearte Anzoátegui, Soraya Farías, manifestó que la visión de Hugo Chávez en relación con las artes y vinculada con el proceso de transformación cultural se ve consolidada en esta institución de educación superior.

Los proyectos que materializó Chávez hoy en día son dirigidos por el pueblo organizado de la mano con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte del cumplimiento del legado del líder socialista.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve