Noticias

8.Dic.2015 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

«No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán; ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todas y de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es ¡unidad, lucha, batalla y victoria!»

Esas fueron las palabras que pronunció el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 8 de diciembre del 2012, cuando ofreció su última alocución transmitida en radio y televisión, que hoy se recuerda como el Día de la Lealtad al líder socialista.

En su discurso, ofrecido desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el líder socialista presentó un balance de los logros conquistados por los venezolanos durante el proceso revolucionario que inició en 1998, entre los que resaltó el empoderamiento del pueblo, la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la concreción de un liderazgo colectivo.

Esta serie de elementos hicieron posible mantener la estabilidad política del país para hacer frente a los constantes ataques de la derecha nacional e internacional, que persigue impedir la profundización de la Revolución Bolivariana en los próximos años.

«Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance, es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias (…) Digo esto porque los adversarios, los enemigos del país no descansan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas», expresó tras informar al país que debía partir hacia La Habana, Cuba, para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico, pocos meses de haber sido electo como Presidente por tercera vez.

Esa noche, Chávez se dirigió al país con la convicción de que el pueblo enfrentaría esta nueva circunstancia con la misma pasión patria con la que había ganado numerosas batallas en más de 13 años.

«Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir, como manda la Constitución, el período (…) En ese escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón», dijo, tras resaltar las virtudes del hombre que fielmente lo acompañó durante todo el proceso de construcción de la Revolución Bolivariana.

«El compañero Nicolás Maduro es un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; tiene una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles», señaló.

Lucha en pie por la construcción del socialismo

El 14 de abril de 2013 el pueblo salió a la calle a ejercer su derecho al sufragio y no defraudó al comandante. Con la mayoría de los votos, Nicolás Maduro fue electo presidente, y durante su gestión al frente del país, ha demostrado su compromiso de mantener el legado de Chávez y estar al lado del pueblo, incluso en las circunstancias más difíciles.

Desde que asumió la presidencia, Maduro ha enfrentado acciones violentas, intentos de golpe de Estado y magnidicio, una despiadada guerra económica, e incluso una caída de 60% en el precio del petróleo, principal fuente de ingreso del país.Sin embargo, pese a este escenario ha mantenido la inversión social, garantizando la protección integral del pueblo; a la par que ha asegurado la estabilidad democrática de la nación.

Esa misma garantía hizo posible que este domingo 6 de diciembre se realizarán elecciones parlamentaras, en un clima de transparencia, paz, participación ciudadana y respeto a la voluntad popular, a pesar de la guerra económica y psicológica perpetrada por la derecha.

Al cumplir con el compromiso adquirido con el pueblo, y aceptar los resultados presentado por el Consejo Nacional Electotral (CNE), el jefe de Estado destacó que la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y anunció que el Gobierno Nacional avanzará con más fuerza en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

«Hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha por la construcción del socialismo y una nueva sociedad ahora es que comienza, y esto lo tomamos nosotros para despertar a los tiempos que nos toca actuar hacia el futuro», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reafirmó que el Gobierno Bolivariano impulsará una nueva calidad de liderazgo, en la que asumirá con mayor fortaleza «las tareas centrales que tiene nuestro país, y la tarea central, ineludible, es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que cree nuevas bases y libere al país del chantaje de quienes la han sometido a una guerra económica».

Por tal motivo, llamó a las fuerzas revolucionarias a «ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza».

«Vayamos a las catacumbas, a la profundidad de un pueblo que quiere renacer, que desde la adversidad podamos abrir nuevos espacios para la vida. Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza», instó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve