Noticias

25.Mar.2014 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este lunes que la ex diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado sacrificó su plataforma política en el país al preferir desempeñarse como embajadora alterna del gobierno de Panamá.

«Ella sacrificó su plataforma, porque hay que ver lo que es ser diputado, para después ni siquiera llegar a ser flor de un día, porque fue rechazada», manifestó Chaderton al referirse a la escueta participación de Machado ante los países miembros de la OEA, durante la sesión del pasado viernes.

Este lunes el presidente de la AN, Diosdado Cabello, explicó al país que Machado perdió su investidura de diputada al aceptar y ejecutar otro cargo otorgado por un gobierno extranjero, violando así los artículo 149 y 191 de la Carta Magna.

En entrevista para el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Chaderton detalló que durante la sesión, «ella se presentó como una gran dama, no hizo gestos excesivos, se le veía una gran seguridad; creo que la convencieron con el cuento de que le iba a ir bien».

Machado, en su condición de embajadora alterna de Panamá, viajó a Washington la semana pasada, donde expresó su apoyo a las acciones de violencia perpetradas en algunos sectores del país desde el 12 de febrero por parte de grupos de choque de la derecha venezolana, que han causado la muerte a más de 30 personas, así como numerosos destrozos, con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría del pueblo.

Al respecto, Cabello, conductor del mencionado espacio televisivo, indicó que seguramente en los próximos días «ella, como funcionaria panameña, va a llevar el caso ante la OEA», aunque desestima alguna repercusión entre los países miembros de la instancia internacional, puesto que implicaría reeditar temas ya discutidos.

Por otra parte, Chaderton saludó el valor de los embajadores de los países latinoamericanos progresistas ante la OEA por resistir las presiones del gobierno de Estados Unidos.

«Es un orgullo inmenso cuando uno ve a los embajadores de Latinoamérica y del Caribe debatiendo. Los embajadores que representan a países progresistas, son izquierdistas y eso es algo nuevo», apuntó.

Al respecto, Cabello acotó que en los últimos años, «Cada vez que Estados Unidos intenta una maniobra en la OEA por la vía de la votación de los pueblos, salen muy maltrechos».

Durante la sesión de la OEA en la que se debatió el caso de Venezuela, 29 de 31 países miembros se pronunciaron en respaldo a la Revolución, lo cual demostró que Latinoamérica y el Caribe cerraron los anillos de seguridad en defensa del mundo pluripolar y multicéntrico.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve