Noticias

4.May.2011 / 10:35 am / 3 Comentarios

“Si Graterón no entrega las pruebas está obstruyendo a la justicia”, puntualizó.

Prensa AVN.- “El vídeo transmitido este martes en la Asamblea Nacional sobre los ataques de la policía de Chacao a un grupo de detenidos responde a una acción colectiva, controlada y sistemática de agresión, lo que se considera aquí y en cualquier parte del mundo un delito de lesa humanidad”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá.

El Coordinador de Asuntos Jurídicos del PSUV señaló que el enjuiciamiento no sólo debe hacerse al autor material del hecho, sino también a quien dirigió y supervisó estas agresiones.

Manifestó que el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, es responsable de los actos que signifiquen una violación de Derechos Humanos.

“Graterón tiene varias responsabilidades como alcalde, porque es quien dirige a la policía de Chacao y es responsable de todos los actos que signifiquen una violación de Derechos Humanos de manera organizada como fue esto”, dijo, este martes, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, agregó que de acuerdo al proceso legal, el alcalde de Chacao debió haber entregado las pruebas correspondientes.

“Si Graterón no entrega las pruebas está obstruyendo a la justicia”, puntualizó.

Señaló que el video divulgado este martes en la AN refleja una conducta dominante en el municipio Baruta, El Hatillo y Chacao.

“La conducta domina en las alcaldías que dependen de la gerencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski”, acotó.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad solicitar al Ministerio Público investigar la presunta violación de los Derechos Humanos a un grupo de detenidos por parte de la policía de Chacao, en el estado Miranda, y además establecer si hay o no responsabilidad penal sobre ese hecho.

El Ministerio Público anunció este martes que solicitará al Parlamento el video, ya que es de interés procesal en el marco de la investigación iniciada por el ente público.

 

Comentarios

5.May.2011 10:05 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SI LO DICE CARLOS ESCARRÁ, NO HAY NADA QUE COMENTAR, PUES NUESTRO DIPUTADO REPRESENTANTE EN LA ASAMBLEA ES UNO DE LOS MAS CONOCEDORES EN LA MATERIA. PARA MÍ SUS DECLARACIONES SON EX CÁTEDRA. COSA QUE NO PODRAN DEMOSTRAR LOS QUE OCUPAN SUS CURULES EN REPRESENTACIÓN DE LA BURGUESÍA CRIOLLA AL QUE SE LE UNEN UNOS LASTIMOSAMENTE CIEGOS, TAL VEZ CON LA ILUSIÓN DE LLEGAR ELLOS A FORMAR PARTE DE ESE GRUPO. COSA MUY IMPROBABLE, PARA MUESTRA UN BOTÓN: LA ACUSACIÓN QUE SE LE ESTÁ HACIENDO A LA POLICÍA DE CHACAO POR SU ÍMPROBA ACTUACION. COMPATRIOTAS, DEJÉMOS QUE ELLOS MISMOS SE PONGAN LA SOGA AL CUELLO, NOSOTROS A LO NUESTRO: HACER PATRIA. SALUDOS CAMARADAS. QUIERO ACLARAR QUE RESPETO Y ADMIRO A TODOS NUESTROS REPRESENTÁNTES EN LA ASAMBLEA, POR SUS MAGNÍFICAS ACTUACIONES.

5.May.2011 10:15 am
elia (Distrito Capital) dijo:

QUE DIRA IRENE SAENZ DE SU POLICIA MODELO, YA QUE AHORA ES UNA POLICIA VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS. CAVERNICOLA , TRUCUTU. ESTOS SON LOS MISMO QUE ACTUARON EN EL GOLPE ALLANANDO Y COLPEANDO MINISTROS. HAY QUE APLICARLE TODO EL PESO DE LA LEY. ……LA KARLA ANGOLA QUE HAGA CURSITOS DE DERECHO HUMANOS; YA QUE ESTOS NO PRESCRIBEN CON EL TIEMPO.

5.May.2011 02:09 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camaron que se duerme se lo lleva la corriente…!

En un dia ellos disuelven los poderes y para que se haga justicia pasaran mas de mil años muchos más…

El pueblo ve , oye y escucha y se cansa de tanta impunidad. Quien consuela a los compañeros golpiados. La impotencia de un pueblo se hace una bomba de tiempo de unos cuantos megatones….de Hidrogeno.

Actuen diligentemente……no permitan que acorralen a nuestro pueblo….hay que derrumbar las murallas que se estan construyendo y dividen a nuestra sociedad y a nuestro pueblo haciendo pensar que somos distintos….@j@

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve