Noticias

18.Feb.2017 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En todo el territorio nacional se realizan este sábado jornadas de inscripción y verificación del Carnet de la Patria, herramienta de la Revolución Bolivariana para garantizarle a toda la población el acceso equitativo a los programas sociales.

En su quinta semana, se registra una alta participación del pueblo en estos operativos de registro, en los que solo se debe presentar la cédula de identidad.

En el estado Táchira se han activado para este fin de semana 21 puntos de registro, lo que permite agilizar el proceso.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el señor Manuel Amado Aveldaño indicó que acudió a esta cita por el llamado efectuado por el presidente Nicolás Maduro, quien explicó qu con este sistema se optimizarán los niveles de organización y atención social del pueblo.

«El presidente quiere lo mejor para el pueblo, identificar sus necesidades», dijo Aveldaño, desde San Cristóbal, la capital tachirense.

Eymir Arciniegas, uno de los carnetizadores, indicó que se ha podido evidenciar que todas las personas que han asistido a la jornadas han sido atendidas por lo menos con un programa social de la Revolución. «Todos han dicho que han sido beneficiado con una o más misiones».

Alberto Alvarado, uno de los carnetizadores de la Plaza Bolívar de Maracaibo, en Zulia, coincidió con Arciniega: «ha habido alta participación y la gran mayoría ha dicho que han sido atendidos por la Revolución», dijo en un pase televisivo de Venezolana de Televisión.

En el estado Zulia se encuentran habilitadas 71 máquinas en diferentes puntos del estado.

La jornada de inscripción y emisión del Carnet de la Patria —que se realiza en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde— también se desarrolla en el estado Lara.

Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, José Gabriel Rodríguez, integrante del Frente Francisco de Miranda y quien participa como voluntario en esta jornada, destacó igualmente la masiva asistencia del pueblo.

«En todos los puntos del Carnet de la Patria se ha visto masiva afluencia. El pueblo ha acudido a este nuevo llamado del presidente Nicolás Maduro», dijo.

Luisana Mendoza, también voluntaria en ese punto, mencionó que el proceso es rápido.

En el estado Barinas se habilitaron 16 unidades para la carnetización en 11 de sus municipios, informó el secretario de Gobierno de Barinas, Argenis Aldazoro, quien destacó la alta asistencia de la juventud, de las mujeres y de las personas de la tercera edad.

«Con mucho amor y alegría están sacando su Carnet de la Patria», subrayó.

El director del sistema de Misiones y Grandes Misiones de esa entidad, Juan Frías, indicó que entre los municipios atendidas en este proceso destacan Alberto Arvelo Torrealba, Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre, Arismendi, Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora, Pedraza, Rojas y Sosa.

Mencionó que se ha contado además con el apoyo de la juventud, los movimiento sociales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular para agilizar el proceso y atender a los asistentes.

En Caracas y Apure también se desarrolla la quinta jornada del Carnet de la Patria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve