Noticias / Regiones

24.Feb.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 1.910 efectivos de los diferentes organismos de seguridad en el estado Trujillo, región andina venezolana, reguardarán el asueto de Carnaval 2017.

Desde la Redoma El Prado, municipio Pampanito, fue activado el dispositivo de seguridad que estará operativo en los 20 municipios trujillanos, con énfasis en las zonas con mayor afluencia turística.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó que este dispositivo para la prevención, protección y seguridad de toda la población y sus bienes materiales, fue activado a las seis de la mañana de este viernes en todo el territorio trujillano, así como en el resto del país.

«Este es un despliegue operacional importante que demuestra la intensión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para proteger a los temporadistas, familias, personas y sus bienes», expresó.

Recalcó que durante estos cinco días los efectivos se dedicarán a preservar la integridad de las personas que habitan esta jurisdicción, hacer que Trujillo sea un territorio seguro y de paz y que quienes se acerquen atraídos por las actividades de carnaval, bellezas naturales, monumentos y tradiciones tengan un asueto bien satisfactorio desde el punto de vista de seguridad.

Indicó que se han dispuesto 60 vehículos y 60 motos, acompañados de una extraordinaria supervisión de quienes tienen la responsabilidad de hacer que los lineamientos del dispositivo se cumpla.

Sitios turísticos como el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo (capital), Isnotú, en Rafael Rangel; La Puerta y La Lagunita, en Valera, así como centros de recreación que cuentan con piscinas serán especialmente resguardados y vigilados.

La Corporación Trujillana para el Turismo y los prestadores de servicio se han unido a este dispositivo para darle la adecuada atención a propios y visitantes, la cual deberá estar marcada por la cordialidad.

«Éxitos para quienes están al frente de este operativo Carnavales Seguros Trujillo 2017 y que todos disfrutemos en paz de los desfiles, comparsas y carrozas», dijo Rangel Silva.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, general de División Randall Radamés Rivas Rojas, señaló que han sido dispuestos para este operativo 13 puntos de control integrales, tres módulos para la atención de emergencias con equipos médicos y paramédicos en Las Palmas, Quebrada de Cuevas y la Panamericana, así como puntos itinerantes en el eje vial Valera-Trujillo (capital) y la troncal 7 y la supervisión en sitios de recreación e íconos turísticos.

«Estamos dando inicio a este operativo con la finalidad de reforzar la seguridad que siempre le hemos brindado, tanto al gentilicio trujillano como a quienes están de paso en esta jurisdicción y a quienes vienen a disfrutar de este asueto», manifestó.

Rivas Rojas resaltó el despliegue que tendrán en las actividades carnestolendas que se desarrollarán en los municipios Trujillo y Boconó, que son los de mayor tradición y de mayor afluencia en la entidad.

Participan en esta ocasión efectivos de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Policía del estado y las policías municipales de La ceiba, Boconó y Sucre, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve