Noticias

11.Oct.2017 / 03:50 pm / Haga un comentario

Lara 1

Cumpliendo con los compromisos asumidos por la candidata a la gobernación de Lara, Carmen Meléndez, este miércoles 11 de octubre se llevó a cabo en la Estación Central Simón Bolívar de Transbarca un acto de entrega de vehículos Yutong para el fortalecimiento del sistema de transporte masivo en el estado Lara.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Transbarca, Nelson Torcates y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

La Almiranta Carmen Meléndez dio inicio a la actividad informando que las unidades entregadas surgen  por la alianza con las administraciones correspondientes,dando respuesta a la falta de transporte en la entidad, ya que entre el mes de abril y julio fueron destruidas 163 unidades por las llamadas “guarimbas”.

Cabe destacar que para el estado Lara fueron asignadas 16 unidades, las cuales serán distribuidas en 8 rutas urbanas ya establecidas y 8 extraurbanas que cubrirán las zonas de Carora, El Tocuyo, Quibor, Sanare y Sarare, como cumplimiento de su promesa de rutas populares a precios justos para todos.“Por los momentos las personas podrán trasladarse de manera gratuita debido a que estas unidades no poseen el sistema electrónico de lectura magnética de tarjetas para el cobro de tarifa (…) estamos contribuyendo con el pueblo por el incremento del pasaje por parte de los sectores de transporte privado” señaló la Almiranta.

Así mismo ratificó Meléndez el compromiso que tiene de trabajar en beneficio de toda la población larense con el Plan de Gobierno “Unidos por Lara”, que prevé aplicar desde la gobernación. Dentro de las promesas para el estado Lara mencinóla creación de 100.000 nuevas viviendas,  el pleno abastecimiento de agua a precio justo, 300.000 empleos productivos y la garantía de insumos y medicinas para todos los centros de salud.

Por su parte, el presidente de Transbarca, Nelson Torcates, agradeció al gobierno nacional y a la Almiranta por la articulación realizada para fortalecer y repotenciar el sistema de transporte masivo, Transbarca, el cual es un servicio para todo el pueblo y que se ha visto afectado por las acciones de la derecha.

En su intervención, el Presidente de Corpolara, Cmdte Luis Reyes Reyes, recalcó que la tarifa aprobada a nivel nacional para las rutas urbanas es de 300Bs, “se debe esperar una aprobación en cámara, independientemente de que este estipulado en ordenanza”.

Lara2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve