Noticias

10.Sep.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Carmen Meléndez

Foto: Prensa CM

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Lara- Falcón, almiranta en jefa Carmen Meléndez, señaló que en el caso de llegarse a demostrar que miembros de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) estén incumpliendo con sus funciones, se tomarán las correspondientes acciones correctivas.

Indicó que con respecto a los CLAP de los que se reciba denuncias y que se presuma se hayan salido de lo que está permitido, «tomaremos las acciones respectivas, para que todo sea como debe ser, con la persona o personas que no estén dentro de la normativa vigente. En algo nuevo siempre hay un error o alguien que se sale de lo que está establecido», expresó desde la ciudad de Barquisimeto.

Agregó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Lara funciona bajo la coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral, con la que interactúan: Corpolara, PSUV, Mercal, Pdval y diferentes instituciones que conforman el Estado Mayor de Alimentación, a través del cual se ha cumplido con todos los objetivos para inspeccionar empresas, «para acompañar a cada una, donde haya los nudos críticos, para resolverlos y que lleguen al 100 por ciento de su capacidad instalada».

Resaltó la importancia de la articulación entre la empresa privada y la pública: «No podemos hacerlo solos. Tenemos que estar unidos con todas las que quieran trabajar. Hay muchos empresarios que se han sumado a esta batalla y nosotros les agradecemos todo lo que han hecho», dijo.

Aclaró que en el estado Lara, el Estado Mayor de Alimentación está cumpliendo con su planificación, aunque aún no está llegando al cien por ciento a las comunidades. «Todavía tenemos algunas que no se han atendido, o que si se atendieron no es a los veintiún días, sino que llega el mes y se desesperan, porque tienen razón, pero aquí estamos asumiendo la responsabilidad de ir incrementando la distribución de alimentos».

«Cada semana hemos sumado zonas que no estaban atendidas y articulando con el Ministerio para la Alimentación, con Agricultura y Tierras, con los proveedores, para solucionar en el menor tiempo posible a esas comunidades a las que se ha retardado la atención o que no han sido atendidas, denominadas también zonas en silencio», dijo.

«Lo que le podemos decir a todo el pueblo es que allí vamos a llegar. El presidente Maduro dio insrucciones precisas, todo el poder para los CLAP. La producción es lo que nos va a ayudar a que lleguemos a ese 100% y las articulaciones con la empresa privada y pública para que los alimentos lleguen a todos, sin exclusión», sentenció Meléndez.

En cuanto al acompañamiento que se realiza a Mercabar, en Lara, indicó que la GMAS, con todos sus integrantes, ha intervenido, «se han descubierto muchas cosas y ya se están tomando acciones. Ya lo que llega es distribuido a donde debe ir, a precio justo. Todas las irregularidades que salieron se están corrigiendo, y el que no corrija, bueno, estará la ley allí. Un gobierno con autoridad que tomará las acciones respectivas para los que se salgan de la normativa, de la línea legal».

Prensa CM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve