Noticias

28.Mar.2018 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Cada Miércoles Santo se venera y realiza la procesión de El Nazareno de San Pablo. Esta tradición data de 1674, cuando por primera vez la imagen fue llevada hasta la Capilla de San Pablo, hoy Teatro Municipal de Caracas.

Y es que devotos capitalinos, también de otras partes del país, acuden religiosamente –literalmente– todos los años en procura de pagar las promesas por cada milagro concedido.

Vestidos con largas túnicas de color morado, igual a la que luce la imagen, van los fieles en procesión durante largas horas sin descanso.

La imagen del Nazareno se encuentra en la Basílica de Santa Teresa, ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa, en el centro de la ciudad capital, siendo además, uno de los templos católicos más importantes de Venezuela.

Adornar la imagen

Como parte de los preparativos para la celebración ecuménica del Miércoles Santo, los feligreses donan orquídeas a la iglesia que son utilizadas para adornar a El Nazareno.

A las afueras del templo, vendedores ambulantes ofrecen estas y demás reliquias. Además, prendas de vestir con la imagen, rosarios, velas, sahumerios, entre otros. También, una de las tiendas de objetos religiosos que se encuentra fuera de la basílica, ofrece productos para todos aquellos que desean obsequiar algún presente a la imagen de El Nazareno.

Igualmente, los encargados de dejar todo listo para la celebración vacían los espacios del templo en aras de despejar el lugar para las mujeres, hombres, niños y adultos mayores que asistirán hoy a la procesión.

También se incluyen el personal de Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital, quienes estarán hoy atentos para resguardar la seguridad de todos los fieles.

Invitación cordial

Si usted es uno de los tantos miles de devotos que pagan promesa o agradecen a El Nazareno por algún milagro o favor concedido, acuda hoy a la Basílica de Santa Teresa en el Municipio Bolivariano Libertador, con su túnica o algún elemento de color morada.

Prepárese a caminar durante largas horas en compañía de su familia, amigos, conocidos o simplemente otras personas que también rinden honor a Cristo ¡Y que la paz sea con usted!

Recomendaciones a la feligresía

1 Niños en casa. Abstenerse de llevar niños muy pequeños. Ellos podrán pagar su promesa el martes en la mañana o el jueves. Si se lleva a niños más grandes, deben ser vigilados constantemente tomados de la mano.

2 Adultos con lugar especial. Aunque la tercera edad tendrá prioridad para ingresar al templo, se les invita a ver la procesión desde un sitio en particular, para evitar daños en su salud, ya que estarían obligados a permanecer de pie por mucho tiempo.

3 Nada de velas. Sin excepción, no se van a permitir velas encendidas en el templo.

4 Auxilio a medicamentados. Los que requieran tomar algún tipo de medicamento deberán recordar llevarlo entre sus efectos personales.

5 Acuda preparado. Los devotos deben asistir alimentados, con ropa y zapatos adecuados por las características del encuentro y las colas.

6 Conductores atentos. Se recomienda a los conductores no transitar por las vías del centro de Caracas, ya que permanecerán cerradas mientras dure la procesión.

7 Se recomienda recogimiento. Se agradece ir con buena disposición al encuentro, tener paciencia y evitar asistir bajo el efecto del alcohol o drogas.

8  Colabore. Recordar que la logística se monta en comunión con Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional, por lo que se les pide la mayor colaboración con las autoridades.

9  Recorrido. La ruta de la procesión es la siguiente: Salida por la esquina de Cipreses, de allí se va a la esquina Miranda, sigue hacia San Pablo y el regreso se hará por el Teatro Municipal, hasta volver al templo.

10  Donaciones a quien corresponda. Las donaciones que deseen aportar a la Basílica de Santa Teresa deben entregarse única y personalmente al párroco.

11 Orquídeas para adornar la imagen. Los donativos de orquídeas moradas para adornar al Nazareno, se reciben hasta hoy en la tarde.

12  Respeto a los demás. Siga la procesión con calma, evite los empujones y sea amable con los demás fieles que se han sumado al recorrido. Participe en la liturgia que se realiza en el trayecto.

Nazareno

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve