Noticias

17.Nov.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Desde el Poliedro en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dirige la medida que maximiza la eficiencia del sector transporte en el territorio venezolano.

Este paso de la Misión Transporte, recoge decisiones producto de los Congresos que se han llevado a cabo en dicha instancia, de igual forma, el Gobierno Nacional pone de manifiesto el músculo económico para impulsar los planes que deriven de esta nueva etapa.

Enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, que permite ejecutar de forma adecuada los recursos destinados a la inversión en cada ámbito, se estima que el Presidente obrero anuncie el decreto de la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, medida que se ha aplicado en diversos ámbitos de la economía nacional.

Uno de los beneficios de esta medida, centrará objetivo en reducir costos de los repuestos vehiculares, para ello se evitará que los productos –nacionales o importados- pasen por intermediarios antes de llegar al consumidor final, lo que implicaría una reducción de hasta 33% reflejado en el precio de venta al público.

Estos son los 7 vértices que comprenden la Misión:

Registro nacional
Cobertura territorial
Servicios
Financiamiento
Formación y seguridad social
Infraestructura
Movilidad urbana
La Misión Transporte tiene 3 años de instalada en el Gobierno Bolivariano,  fue creada el 12 de noviembre de 2013 por el presidente Maduro, recogiendo las voces del gremio, ante el alza especulativa de precios en insumos automotores, así como el acaparamiento de estos.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve