Noticias / Regiones

15.Jun.2016 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Ernesto García, coordinador estadal del Ministerio de Agricultura Urbana en Carabobo, informó que 3.000 unidades productivas se han sumado al plan de agricultura urbana que adelanta el Gobierno Bolivariano, con el fin de dar paso hacia una economía productiva en el país, y garantizar la seguridad alimentaria de la región centro-norte de Venezuela.

García destacó que dicho plan ha reportado resultados significativos durante los primeros 100 días de siembra que promovió la Revolución Bolivariana, como la cosecha de tomate, pimentón, ají dulce, calabacín y cebollín, “en estos primeros 100 días se logró una cosecha importante de rubros en una ciudad que no está acostumbrada a producir (alimentos), lo más importante es que se ha ganado mucha experiencia en torno a la siembra, la cosecha y la metodología agroecológica, ya que trabajamos con cero tóxicos”, señaló.

Asimismo, precisó que desde el inicio del Plan de agricultura urbana, las comunidades han sido instruidas mediante talleres de formación y capacitación, con el propósito de reforzar e impulsar la siembra, y la producción de alimentos en espacios para alcanzar mejores resultados de forma progresiva, igualmente se les facilitó insumos, herramientas y semillas para comenzar con sus programas de siembra de ciclo corto.

Por otra parte informó que el Ministerio de Agricultura Urbana, elaboró un plan por cuatro años, donde se desarrollará la siembra en espacios urbanos y periurbanos que no cuentan con tradición agrícola.

AVN / La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve