Noticias

4.Feb.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Samán

Foto: Archivo

Con una jornada de arborización que incluyó la siembra del emblemático samán, integrantes y grupos voluntarios de la Misión Árbol Socialista del estado Carabobo conmemoraron los 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez contra la oligarquía corrupta que sumió al pueblo en una profunda pobreza.

La jornada, que contó con el apoyo la Dirección de Desarrollo Ambiental de la Alcaldía del municipio Libertador, permitió arborizar diversos espacios ubicados a lo largo de las vías de servicio de la autopista del Sur, hacia Campo Carabobo.

El coordinador estadal de la Misión Árbol Socialista, Víctor Herrera, destacó que en total se plantaron 150 árboles de diferentes especies, entre ellos 25 samanes, para recordar el juramento que hiciera del comandante Chávez ante el Samán de Güere, ubicado en el estado Aragua, de mantener firme su lealtad al ideario bolivariano y así liberar la patria de las cadenas que la oprimían.

“Este árbol es emblemático para nuestra revolución, hoy, cuando se conmemoran 24 años de aquella rebelión, de aquel “por ahora” que se ha convertido en un compromiso del pueblo venezolano”, manifestó.

Herrera también explicó que los árboles plantados en esta jornada serán atendidos y mantenidos de manera permanente por la citada dependencia del gobierno municipal de Libertador, que cuenta con un plan de recuperación de áreas verdes, por lo cual la sequía causada por el fenómeno El Niño no afectara el crecimiento de estas especies en la localidad.

Destacó que se trata de la primera jornada de arborización que cumple la Misión Árbol en el estado Carabobo este año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve