Noticias

Carabobo

Un grupo de carabobeños acudió este jueves ante la sede estadal del Ministerio Público para denunciar la usurpación de identidad por parte de la auto denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que exigieron a esa instancia actuar con rigurosidad ante este delito.

En compañía de militantes revolucionarios, afirmaron que las leyes de la nación deben cumplirse a cabalidad contra este “mega fraude”.

La coordinadora de Política Electoral del PSUV en Carabobo, Flor García, explicó que en la entidad se contabilizaron 44.099 firmas fraudulentas, y que a la fecha, al menos 40 han acudido al Ministerio Público a denunciar este hecho que los afecta de manera directa.

“Estamos acompañando a este comité contra el fraude para que se haga justicia en este caso. El estado de derecho debe imponerse en el país”, manifestó la dirigente socialista.

Aseveró que el castigo solicitado debe recaer primeramente en quienes hoy asumen la responsabilidad de la MUD, quienes son los que han venido solicitando la activación del referendo.

Asimismo, mencionó que esta coalición de derecha “no es un partido con las credenciales ni éticas ni morales para que sea investido de la autoridad que le dan las leyes para que puedan accionar ante el CNE el referendo revocatorio”.

También hizo un llamado a la militancia revolucionaria y al pueblo venezolano en general a mantener la paz, ante los constantes llamados a la violencia que promueven factores de la oposición.

También se pronunció en torno a supuestos despidos de venezolanos que laboran en instituciones públicas y que firmaron a favor del referendo.

“En Carabobo no conozco casos de despidos, pero sí consideramos que aquel funcionario que tenga jefatura o esté al frente de un organismo, con cargos designados por nuestros ministros y gobernadores y haya firmado, le exigimos que por ética y moral renuncien a esos cargos, no pueden beneficiarse de este Gobierno”, consideró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve