Noticias / Regiones

29.Nov.2013 / 10:01 am / 2 Comentarios

Foto: Referencial

Los ocho candidatos a concejales del Gran Polo Patriótico en el municipio mirandino Guaicaipuro tienen dentro sus principios prioritarios legislar junto al pueblo guaicaipureño, para garantizar una gestión municipal transparente e inclusiva, de ganar los próximos comicios electorales de este 8 de diciembre.

Así lo sostuvo el candidato revolucionario a concejal nominal por el circuito 1, Manuel Almenar, quien señaló que como ente legislador y contralor es fundamental que las fuerzas revolucionarias ganen los curules de la cámara municipal, pues bajo una misma perspectiva socialista concejales y el abanderado revolucionario Francisco Garcés podrán trabajar de la mano bajo una misma línea de trabajo, que se fundamenta en trabajar «con el poder popular y para el pueblo».

«La cámara municipal es el ente legislador en el municipio Guaicaipuro. Una cámara bien fortalecida puede aprobar todos los proyectos y ordenanzas que requiera el municipio y trabajar de la mano con el compatriota Francisco Garcés y el pueblo. Un órgano legislador contrario al proceso revolucionario no legislaría a favor del pueblo y el ejemplo lo vemos cada día, cómo los sectores de la derecha apoyan marchas en contra de las acciones económicas para combatir la especulación», expresó.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos primordiales es apoyar en la constitución de las comunas, necesario para conformar el Estado comunal, legado del comandante Hugo Chávez.

«Hay un compendio de cinco leyes del poder popular, creadas por el comandante, que nos ayudan a legislar. Con esto y las asambleas del poder popular podemos hacer ordenanzas para fortalecer y conformar nuevas comunas», comentó.

Por su parte, Isaura Pérez, candidata por el circuito 2, puntualizó que el papel de los concejales es legislar de la mano con el poder popular para construir el estado socialista.

Pérez resaltó también el rol de la mujer guaicaipureña dentro de la contraloría social y la importancia de ejercer las propuestas de ordenanza de manera conjunta con el pueblo, así como garantizar que los recursos lleguen y hacer seguimiento a las obras de ejecución en las comunidades.

«Apoyaremos también todas las propuestas y la gestión de Gobierno de Garcés. Trabajaremos con la misma línea del Gobierno municipal. Un ejemplo de la necesidad de que la cámara sea roja rojita la vemos en Miranda, que por no tener un gobernador (Henrique Capriles) los mirandinos están desasistidos. Sin embargo, el protector de Miranda, Elías Jaua, es la que ha venido dando respuesta al pueblo en todo lo que concierne a una gestión de Gobierno», señaló.

Los candidatos por la circunscripción 1 son: Rosa Mangarre, Oswaldo Rojas, María Lorca, Kendrick Figueredo, Manuel Almenar, Jean Carlo Silva y Rafael Ortegano. Mientras que la candidata por el circuito 2 es Isaura Pérez.

Guaicaipuro cuenta con dos circunscripciones. La primera está conformada por las parroquias Los Teques, San Pedro de los Altos y El Jarillo. La segunda la componen las parroquias Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tacatá.

En estas elecciones el elector de esta jurisdicción emitirá un total de nueve votos para elegir al alcalde o alcaldesa de la jurisdicción, un voto lista y siete nominales.

AVN

 

Comentarios

30.Nov.2013 07:17 am
nixon silva (Miranda) dijo:

asi es camaradas la constitución de las comunas, es necesaria para conformar el Estado comunal, principal pensamientode nuestro comandante Hugo Chávez.apoyemos a nuestros candidatos ellos son: Rosa Mangarre, Oswaldo Rojas, María Lorca, Kendrick Figueredo, Manuel Almenar, Jean Carlo Silva y Rafael Ortegano.palante hermanos vamos hacia la victoria perfecta
comunas o nada chavez vive

30.Nov.2013 07:25 am
nixon silva (Miranda) dijo:

A nuestros candidatos de guaicaipuro les dejo este pensamiento expresado por el comandante supremo que nunca les fallen las fuerza a nuestro maximos lider nunca le falto y hoy mas que nunca esta presente es dignno de analizar para el camarada garces asi como a los candidatos a el concejal por este municipio luchador y social vamos junto a analizar este pensamiento para todos

Hugo chavez“Yo tengo que jugar un papel en la dirección, obviamente, por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo”.*

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve