Noticias

20.Sep.2017 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Héctor Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido a la Gobernación de Miranda, enfatizó que “la sociedad ansía que haya justicia, que el delito se castigue y en eso tenemos que trabajar todos”, la información la dio a conocer en un encuentro realizado en Altamira, Miranda, donde presentó el Plan de Seguridad de su candidatura para el estado.

En este sentido, Rodríguez explicó que Miranda “rompe el comportamiento normal de los indicadores nacionales” en los índices de inseguridad y delincuencia, y atribuyó esta problemática a muchas causas: la falta de gobierno, dedicación y atención.

Asimismo, denunció que “quien es responsable de gobernar, articular, fortalecer, solucionar, resolver los problemas del pueblo no se ha dedicado a hacerlo, sino a conspirar contra el Poder Nacional“, al respecto, anunció que en su gestión se acabará la desarticulación y el aislamiento, y que entidad trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional y el resto de los poderes del Estado para el beneficio de la población mirandina.

Además, el candidato condenó que “la Policía y la Gobernación eran utilizadas solo para el conflicto político contra el Gobierno Nacional” y afirmó que “no podemos someter a la población a la desidia y el abandonopor dedicarse a la conspiración permanente”, al tiempo que recordó que el pueblo venezolano no designó a las autoridades regionales y municipales para ese fin, sino para ser representados y atendidos por la gestión de los mismos.

Rodríguez detalló que Miranda no cumple la cuota mínima necesaria de seguridad en relación con los demás estados del país, igualmente, denunció que “la Policía se ha disminuido y casi está desarticulada”.

El candidato alegó que la falta de gobierno y la ausencia de políticas de prevención, de seguridad, vigilancia y justicia son la principal causa de el grave problema de inseguridad que aqueja a la entidad, asimismo, aseguró que resolverá esta crisis con la creación de “políticas de articulación con los poderes del Estado, las diferentes estructuras del Estado y el pueblo organizado”.

Al tiempo, el candidato llamó la atención sobre la existencia, “de una clara intención de abandonar territorios,  (fomentar espacios) sin ley para que sean ocupados por las bandas paramilitares“.

“No se presta atención al tema (de la inseguridad), no se le dedica tiempo ni recursos, no se protege a los órganos de seguridad, hay que recuperar la Policía de Miranda”, insistió Rodríguez.

Plan de trabajo

El candidato explicó que propone un plan de trabajo para resolver la grave crisis que vive Miranda, diseñado en función a las necesidades más prioritarias de la población, planteadas en reuniones con las comunidades, “partimos de la consulta con los Cuadrantes de Paz, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, reconocemos las experiencias y realidades para articular nuevas políticas”, agregó.

El mismo contempla cuatro ejes de acción:

Resolver el problema de la inseguridad
Articular y fortalecer el potencial económico para combatir el desabastecimiento y la inflación, impulsar una economía pujante y desarrollada, en base a los múltiples recursos con que cuenta la entidad
Mejorar las políticas sociales, que sean de inclusión y atención integral a la población
Mejorar los servicios públicos, ofrecer efectividad y calidad en los mismos
Cifras de Miranda
Paralelamente, el candidato aseguró que “Miranda es el estado más inseguro del país, con el primer lugar de homicidio, delito, robo y secuestro, de 10 secuestros nacionales, cinco se cometen en Miranda“.

Al respecto, Rodríguez precisó que los delitos en general en Miranda aumentaron un 65%, y se cometieron 18 mil delitos en lo que va de 2017 en Miranda; igualmente, indicó que los secuestros han aumentado un 615%.

En este sentido, atribuyó la responsabilidad de este fenómeno a la utilización de la violencia como arma política por parte de la oposición, lo que ha generado más delincuencia y más inseguridad en la calle, por lo que Miranda es hoy el estado más violento del país.

Economía de Miranda

Rodríguez denunció que el actual gobernador de Miranda atribuía su inacción y negligencia a la supuesta falta de presupuesto y recursos, a lo cual respondió que “Miranda tiene una potencialidad inmensa a nivel económico, turístico, pesquero, agrícola”, la cual no se ha impulsado ni aprovechado, argumentó.

Por otra parte, el candidato reconoció que “es muy difícil pedir buena productividad con tanta inseguridad, falta de conectividad, problemas en las repetidoras de comunicación, vías en pésimo estado”, todo lo que dificulta el traslado de insumos, materias primas, desarrollo turístico, etc., explicó.

Finalmente, aseguró que este “Plan de Trabajo tiene como enfoque la paz, una sociedad que protege la vida, garantiza la estabilidad y la permanencia, protege la vida cotidiana de la gente, que las familias vivan, se encuentren, hagan vida política, coman, trabajen y duerman en paz”, precisó.

MPPCI/LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve