Noticias

5.Oct.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, estableció, junto a investigadores y profesores universitarios, el equipo promotor del Consejo Científico para el desarrollo tecnológico y la recuperación integral del estado Miranda, informó AVN.

“Las universidades, centros de investigación, los intelectuales y profesores universitarios han acudido a esta hermosa reunión, donde hemos podido debatir, discutir y escuchar las ideas, propuestas y soluciones para sacar a Miranda de la situación de abandono y dificultades. Miranda decidió mirar al futuro con alegría y fuerza”, expresó luego de concluir el encuentro, desarrollado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Altos de Pipe.

Destacó que este grupo podrá discernir sobre la construcción de políticas públicas para fortalecer el impulso del Plan de Gobierno, conformado por las dimensiones de Seguridad, Derecho a la Ciudad, Economía Productiva y Misiones Sociales.

“En estas cuatro dimensiones queremos que el mundo científico de investigadores, estudiantes y profesores nos acompañen con sus debates, sus aportes y sus críticas, para darle solución eficiente a las problemáticas que nos vamos a ir encontrando. Quiero que tengan la oportunidad de diferir conmigo y construir políticas y programas para nuestra entidad, que los próximos años estén marcados por la presencia y participación de todos”, añadió el abanderado del PSUV.

El dirigente político enfatizó la necesidad de “unificar criterios que nos permitan cambiar el enfoque de desarrollo de ciudad satélite por una ciudad multicéntrica, para generar un territorio para la vida con oportunidades de trabajo, servicios públicos y cultura”.

El director del IVIC, Eloy Sira, destacó que el comité promotor para crear el Consejo Científico permitirá promover el uso de la tecnología como una herramienta de transformación para resolver los problemas que aquejan a los mirandinos.
“Con ciencia y tecnología podemos generar desarrollo a partir de la construcción de una sociedad justa”, dijo.

Los miembros del comité

El comité promotor quedó conformado por Pedro Calzadilla como coordinador general y estará integrado por la antropóloga e investigadora, Iraida Vargas; Harold Albornoz, rector de la Uptamca; Alexander Briceño, subdirector del IVIC; Jorge Tejado de Intevep, entre otros.

Carlos Ramírez, uno de los participantes que intervino en el encuentro y profesor del IVIC, propuso retomar las zonas de conocimiento productivo para cada uno de los cinco ejes (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Zona Metropolitana y Barlovento, siguiendo la propuesta planteada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La antropóloga, Iraida Vargas, felicitó este espacio de encuentro, convocado por Rodríguez, para incorporar a la comunidad científica al desarrollo de un plan de gobierno que responda las necesidades de la entidad.

“Venimos a participar en la reunión con el candidato Rodríguez, consideramos que sus planteamientos son fantásticos y estamos de acuerdo con su plan de trabajo. El estado Miranda es la entidad con la comunidad científica más amplia, porque tienen gran cantidad de universidades y centros de investigación. Miranda tiene una serie de problemas que hay que apelar por la vía de la ciencia y la tecnología para lograr el desarrollo pleno del Estado”, dijo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve