Noticias

8.May.2018 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Freddy Gutiérrez, candidato al Consejo Legislativo por el circuito #3 del estado Miranda (que comprenden importantes municipios como Baruta, El Hatillo,  Chacao y la parroquia Leoncio Martínez) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que el pueblo venezolano ha resistido los ataques imperiales y seguirá apostando por la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 “El 20 de mayo ratificaremos al presidente Nicolás Maduro. El pueblo venezolano se ha desbordado en las calles para seguir el legado del Comandante Hugo Chávez (…) la única vía es la democracia, la participación protagónica. El 20 de mayo vamos todos a votar en sana paz ” expresó Gutiérrez durante el programa Juventud al Debate, que transmite ANTV.

El candidato del PSUV calificó el simulacro electoral, efectuado el pasado domingo, como un éxito. “La gente salió a votar. Nosotros vimos a las personas, en las zonas lideradas por la oposición, haciendo cola para participar en el proceso“.

Además, lamentó la irresponsabilidad de la oposición venezolana de buscar la injerencia extranjera en el país. “Nosotros quisiéramos que, luego del 20 de mayo, reconozcan los resultados, vayan a un proceso serio de diálogo y empecemos entre todos a construir la Patria”, enfatizó.

Gutiérrez indicó que la propuesta del candidato presidencial Henri Falcón de dolarizar la economía “es inconstitucional”. Además señaló que el poder popular reconoce que “eso va contra nuestro patriotismo y es el dólar paralelo que está afectando los precios”. También sostuvo que la criptomoneda petro, lanzada por el Gobierno nacional, mejorará la economía del país.

Miranda en cuatro vértices

Para Freddy Gutiérrez el Plan de la Patria es el principal trabajo a cumplir, seguido del plan Miranda que comprende cuatro vértices (Seguridad Ciudadana, Economía Productiva, Desarrollo Social y Misiones, y Derecho a la ciudad)  y que ejecuta el gobernador Héctor Rodríguez.

En materia de Seguridad Ciudadana, Gutiérrez indicó que se han incorporado más de 800 funcionarios y 175 patrullas. Próximamente se incluirán 1.200 hombres y mujeres a los diferentes cuerpos policiales.

“El estado Miranda era el número uno con mayor índice de violencia. Ahora baja a la posición número ocho y se sigue trabajando”, puntualizó.

Impulsar la producción e incentivo a los productores para el rescate de la economía nacional es el segundo punto del programa estatal.

La cultura, el deporte y la recreación son impulsadas en las zonas populares con el fin de promover los valores y rescatar a los jóvenes de la delincuencia.

Con el cuarto y último vértice, el derecho a la ciudad, el gobernador de la entidad busca su desarrollo industrial, educativo y vial para que deje ser la ciudad dormitorio de los mirandinos.

Freddy Gutiérrez aseguró que como legislador impulsará las propuestas, sobre todo, en las comunidades donde no lleguen con regularidad las políticas sociales del Estado.

“Nosotros estamos proponiendo que funcione un Estado Mayor del eje metropolitano, donde interactúen las instituciones, las misiones y grandes misiones, y los líderes por cada comunidad del circuito 3 para que se pueda hacer conteo y evaluación y así dar una respuesta“, culminó.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve