Noticias

11.Jul.2018 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza manifestó que con la visita que se encuentra realizando en el continente africano y que incluye Mozambique, Sudafrica y Ghana, se afianzan los lazos y vínculos de orden económico, avizorándose un futuro próspero y productivo con la unión de los pueblos, siempre enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de la Paz.

“Nuestros vínculos y relaciones con África se afianzan. Con la visita a Mozambique, Sudáfrica y Ghana, suman 10 los países africanos que hemos visitado en 2018. La alianza entre los pueblos y economías del Sur, es la clave de un futuro justo y productivo, de un mundo de Paz”, escribió en la red social Twitter.

Tras una intensa pero transcendental agenda de trabajo, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela realizó un periplo diplomático por el continente africano, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y crear nuevas estrategias con los pueblos hermanos de África.

La primera parada de la Gira de la Dignidad Sur-Sur, fue Mozambique, país que sirvió intercambiar la vasta experiencia que posee en el ámbito legislativo y político el Gobierno Bolivariano, y así sentar las bases legales para refundar las alianzas políticas, sociales y comerciales que se realizarán en el corto plazo.

De manera ininterrumpida, Arreaza hizo su segunda parada en la República de Sudáfrica, y tras reunirse con movimientos sociales, el secretario General del histórico Congreso Nacional Africano, Ace Sekgobelo Elias Magashule y el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, aseguró que el tiempo de la independencia económica, política y social de los pueblos será producto de la integración verdadera.

“El desarrollo no viene solo, tenemos que unirnos, por eso vinimos a África, que es la región junto con América Latina y el Caribe, que está llamada a unirse en este momento histórico para constituir entre nosotros un gran polo de poder con la gran cantidad de recursos naturales que tenemos, que los necesita todo el mundo, toda la humanidad”, dijo el canciller de Venezuela y apuntó que los mismos deben ser usados con conciencia humanista y no capitalista.

Fue la República de Ghana, el tercer país visitado por el representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz, donde se suscribieron estratégicos acuerdos en materia diplomática, el cual consiste en la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, con la finalidad de facilitar el intercambio al más alto nivel entre Caracas y Accra.

En materia energética, el canciller venezolano se reunió con el Presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Ghana, K. K. Sarpong, el cual expresó su admiración por la industria petrolera venezolana, la cual espera visitar en un corto plazo para poder compartir la experiencia centenaria que tiene Petróleos de Venezuela y así diseñar un plan en conjunto, de cooperación técnica y formación en el área de energías.

Arreaza señaló que el Gobierno Bolivariano, seguirá implementando políticas de verdadera integración que tengan como fin único, beneficiar directamente a los pueblos.

Agencias 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve