Noticias

10.Sep.2016 / 10:21 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó este viernes que la esencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es el antiimperialismo, el anticolonialismo y la búsqueda de la paz en el mundo, pilares fundamentales de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller de la República publicó una serie de micros audiovisuales que recuerdan, entre otros elementos, los principios fundacionales del Mnoal durante su nacimiento en Belgrado en 1961.

Asimismo, citó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien durante la VII Cumbre del Movimiento en la India (1983) llamó a “luchar sin descanso por la Paz”; luego rememoró lo que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, expresó en la XIV Cumbre en Cuba (2006) “es posible un mundo donde impere la hermandad”.

La titular para Relaciones Exteriores recordó la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la XVI Cumbre del Mnoal, que tuvo lugar en Teherán, Irán, en 2012, “impulsemos la construcción de un mundo pluripolar”.

Venezuela se prepara para recibir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados durante la XVII Cumbre del organismo, que se realizará del 13 al 18 de septiembre en Margarita, estado Nueva Esparta.

El Mnoal es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que representan los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

Con los principios de respeto por los derechos fundamentales del hombre, a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones y de reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, entre otros, el Movimiento de Países No Alineados surgió formalmente en la I Conferencia Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada del 1 al 6 de septiembre de 1961 en Belgrado, Yugoslavia (actual República de Serbia).


La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve