Noticias

25.Ago.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió este martes al encuentro que sostendrá este miércoles con su par colombiana la canciller María Ángela Holguín: “Llamamos a la reflexión a las autoridades colombianas. Este diálogo del miércoles tiene como fin que Colombia contribuya a una frontera plena de derecho”.

Agregó la funcionaria venezolana que:“El Estado colombiano debe asumir su responsabilidad, sobre todo en relación al éxodo migratorio. Los colombianos que habitan en nuestro país son nuestros hermanos y también son víctimas de esta migración ilegal que distorsiona el equilibrio económico del país”.

La Ministra de Relaciones Exteriores venezolana dijo que “Estos ciudadanos (los colombianos) tienen derecho a vivir en su país, pero el Estado colombiano no dio soluciones a la violencia y a las necesidades imperantes de su pueblo”y por ello, se vienen a Venezuela que tiene políticas diseñadas para el bienestar de su pueblo.

“El Presidente Maduro hacía referencia de cómo se ha producido una crisis en Europa, con las migraciones y Venezuela NO es un continente y sin embargo, tiene que afrontar lo que significa el éxodo de por lo menos 150 mil colombianos ilegales que se han venido a Venezuela solamente desde enero hasta la fecha”, con todos los problemas que esto implica recordó la titular de Relaciones Exteriores.

“Esperamos que todos estos problemas el paramilitarismo, el narcotráfico, el tráfico ilegal de productos en la frontera se solucione así como el contrabando de gasolina y la migración ilegal”, añadió la Ministra Rodríguez.

Anunció que hoy está reunido en Bogotá el Club de Madrid, “todos aquellos presidentes que conspiran contra Venezuela, así como el Secretario de la OEA, Almagro”, señaló Rodríguez.

“Así que las denuncias que hizo Maduro ahí están, para muestra un botón. No he visto un solo comunicado de las autoridades colombianos pronunciándose contra las burlas de las que ha sido objeto el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró la funcionaria.

“Nuestro Presidente Maduro NO aceptaría este tipo de ofensas contra algún dignatario desde nuestro país”, aclaró y culminó diciendo que espera que “Esta reunión del miércoles con su par Holguín, esté antecedida por la buena fe de nuestros hermanos colombianos”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve