Noticias

24.Feb.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela está comprometida con un modelo de desarrollo para el pueblo y por la paz, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«Hoy podemos decir que Venezuela no solamente ha sido un estudiante destacado, sino principalmente comprometido con un modelo de desarrollo para la gente, con un modelo de desarrollo por la paz», expresó, en declaraciones transmitidas por Telesur desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra a propósito del aniversario 50 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Recordó que Venezuela se encuentra entre los países con alto desarrollo humano en un contexto de guerra económica, planes y acciones desestabilizadoras por parte de la derecha y la baja de los precios del petróleo.

En este sentido, la ministra de Relaciones Exteriores destacó que, pese al sabotaje a la economía nacional por parte de agentes internos y externos, Venezuela mantiene y garantiza un modelo inclusivo para asegurar derechos ciudadanos fundamentales como la vivienda, alimentación, salud y educación.

«Eso ha sido gracias al modelo bolivariano, gracias a la Revolución Bolivariana, y sabemos que a pesar de la guerra económica en contra del pueblo de Venezuela que se teje desde factores externos con alianzas internas en Venezuela, nosotros resistimos con un modelo inclusivo», recordó, y refirió que Venezuela fue uno de los primeros países en cumplir con las Metas del Milenio.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para dar respuestas al pueblo ante la coyuntura económica actual, a través de iniciativas como la Agenda Económica Bolivariana, que busca potenciar la capacidad productiva del país.

La canciller de la República también manifestó que Venezuela es y seguirá siendo ejemplo para la comunidad internacional por el modelo inclusivo que mantiene y la justa y equitativa distribución de la riqueza nacional, con la puesta en marcha de diversas misiones sociales para atender al pueblo.

«Fue con la llegada del comandante Hugo Chávez en 1998 que en Venezuela se pudo hacer una distribución justa, equitativa de la riqueza, en este caso de la renta petrolera. El presidente Nicolás Maduro ha remarcado este modelo en el desarrollo de las potencialidades», acotó.

Igualmente, indicó que el modelo de desarrollo que se debe implementar a futuro debe estar vinculado a los modelos políticos, así como al respeto y al estado de Derecho nacional e internacional.

Hasta diciembre pasado, Venezuela se encontraba en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), ponderado por el Pnud, al ubicarse en el rango de los países que han logrado mayor índice de igualdad social y, en consecuencia, registran alto desarrollo humano.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo fue creado el 1º de enero de 1966 y tiene presencia en 177 países para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve