Noticias

12.Feb.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó que hace 202 años, un batallón de jóvenes, comandado por el patriota José Félix Ribas, protagonizó la gesta heroica de la Batalla de La Victoria, en el estado Aragua.

A través de su usuario en Twitter, @DrodriguezVen, la ministra para Relaciones Exteriores destacó que aquel 12 de febrero de 1814, cuando se libró la referida batalla, se impuso el afán bolivariano por la libertad y la gallardía de los jóvenes para cristalizar la emancipación.

«Ese día, el afán bolivariano por la libertad brilló en Aragua con la gallardía de estos jóvenes que ayudaron a cristalizar nuestra emancipación», indicó en la red social.

Asimismo, la canciller subrayó que en honor a la Batalla de La Victoria, la juventud venezolana hoy sueña, crea, lucha y aporta para consolidar la patria productiva, de paz y soberana.

«Es así como hoy celebramos el Día De La Juventud conscientes de que la muchachada bolivariana es protagonista y epicentro de la Revolución Bolivariana», añadió en @DrodriguezVen.

Este viernes se celebra el Día de la Juventud en conmemoración de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve