Noticias

9.Sep.2015 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el actual Secretario de Estado de EEUU, Jhon Kerry, solicitó una conversación telefónica para la continuación del diálogo emprendido entre ambas naciones para la regularización de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, escribió: “A petición del Secretario @JohnKerry hoy recibí llamada en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”.

En otros de sus mensajes, destacó que la conversación con el secretario estadounidense fue fluida y por momentos tensa, pues expresó con franqueza las posiciones de dignidad del Gobierno y el pueblo venezolano.

El proceso de diálogo con EEUU se ha visto afectado por los constantes vaivenes en la conducta de la cancillería norteamericana. Además, el Gobierno estadounidense arreció desde hace unos meses su agresión e injerencia contra Venezuela, luego de una orden ejecutiva firmada por el presidente Obama, en el que declara al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Este decreto fue repudiado por el continente y el mundo, en una reacción histórica que obligó a EEUU a retractarse, hecho sin precedentes que, sin embargo, no produjo la derogatoria del documento.

La petición de Kerry se produce luego de que, en el mes de agosto, la propia ministra Rodríguez le exigió respeto ante sus declaraciones injerencistas a la empresa privada CNN, sobre las competencias electorales venezolanas, la democracia y la estabilidad de la patria de Bolívar. En esa oportunidad la canciller Delcy le recordó que las relaciones entre ambos gobiernos deben estar basadas en el respeto mutuo tal como establecen las normas internacionales.

“En las próximas horas daré más detalles de esta conversación”, informó finalmente la Canciller venezolana sobre la conversación sostenida con su homólogo norteamericano.


VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve