Noticias

29.Jun.2017 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Frente a la tergiversación de los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre el ataque terrorista que sufrió el Tribunal Supremo de Justicia, el canciller de la República, Samuel Mocada, exhortó este jueves al cuerpo diplomático acreditado en el país a convertirse en un canal de la verdad.

«Quiero que ustedes vean la realidad. Hay un pueblo afuera trabajando normalmente, en una ciudad funcionando, con sus negocios abiertos y sus instituciones trabajando. Este es un país que no está en guerra. Ningún psicópata va a ponernos en guerra, ni va a quebrar nuestras instituciones. Venezuela es mucho más grande, mucho más fuerte», dijo durante una reunión del cuerpo diplomático acreditado en el país con los magistrados del TSJ, para conocer en detalle los hechos terroristas ocurridos el martes.

Moncada denunció que hay una campaña mediática para ocultar lo sucedido. Detalló cómo los medios de comunicación nacionales e internacionales han presentado al responsable de los ataque al Tribunal Supremo de Justicia y a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz como un filántropo que lucha contra una dictadura.

Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de Óscar Alberto Pérez, inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró a los 70 diplomáticos acreditados en el país que lo ocurrido fue un crimen de guerra contra civiles, entre ellos niños.

«Eso es inaceptable. Eso es barbarismo. Es condenable en todas partes del mundo. Yo siento dolor y vergüenza. Esto no puede pasar en Venezuela, y tenemos que hacer todo lo posible por capturar a los responsables, hacerlos pagar por su crimen y que esto nunca más se repita», resaltó Moncada, quien además recalcó que los problemas de los venezolanos se resuelven con diálogo y en paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve