Noticias / Internacionales

2.Jun.2016 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Guillaume Long, a través de un comunicado de prensa valoró como positivo que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), haya aprobado un documento donde apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basados en el respeto a la Constitución y la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad en la nación.

“Acogemos con satisfacción la decisión del Consejo Permanente de la OEA, acordada por consenso a favor del diálogo, sin sanciones ni amenazas de ningún tipo y que reconoce la plena soberanía de Venezuela. Es un ejemplo del poder del diálogo sobre la confrontación”, dijo el canciller ecuatoriano a los medios de comunicación.

“Seguiremos apoyando la iniciativa de diálogo auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que participan los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y Ernesto Samper”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a los países de la Región por respaldar el Estado de Derecho en Venezuela, “su plena soberanía y la democracia constitucional”, luego de indicar que la resolución de la OEA “es un reconocimiento al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve