Noticias

15.Oct.2017 / 04:07 pm / Haga un comentario

atentado2

Este domingo, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el pueblo de Venezuela condena el atentado terrorista que hoy enluta a Somalia y a África.

La capital de Somalia, Mogadiscio, fue escenario de un brutal ataque terrorista que causó la muerte de al menos 237 personas y más de 350 ciudadanos heridos, informó el funcionario de la policía Mohamed Dahir.

Varios cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, dijo Dahir, reseña YVKE Mundial en su portal web.

Dahir dijo que un camión bomba fue detonado cerca de la entrada del hotel Safari, de los más populares de la ciudad, localizado en el distrito K5, donde hay varias oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

“Las fuerzas de seguridad habían sido informadas sobre el vehículo y lo perseguían cuando ocurrió la explosión”, declaró a la prensa el coronel Ahmed Hassan. Después de detonar la munición, los combatientes entraron a pie en el hotel y comenzaron a disparar contra los trabajadores y los guardias de seguridad del hotel, trasladando la confrontación dentro del establecimiento y en los alrededores del mismo, dijo un oficial.

Los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamado urgente a la población para que donase sangre.

Somalia

atentado3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve