Noticias

10.Oct.2017 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al ministro de Estado de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Alan Duncan, “no usar a Venezuela en su política interna”.
El encuentro se produjo este martes en Londres en la sede de dicha instancia británica donde Arreaza mostró claras evidencias sobre las consecuencias de las acciones terroristas estimuladas por grupos opositores en la nación caribeña, que cobraron mayor fuerza durante los meses de abril y julio pasado, refirió nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.
“Compartimos con el ministro de Estado Alan Duncan, la verdad sobre Venezuela. Le exigimos respeto y no usar a Venezuela en su política interna”, informó el canciller Arreaza mediante su cuenta en twitter @jaarreaza
Asimismo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores demostró ante el diplomático británico cómo el proceso constituyente contribuyó a restablecer la paz y tranquilidad en Venezuela, y además resaltó la masiva participación de la población en los comicios que se produjeron el pasado 30 de julio y en el calendario electoral para la elecciones de autoridades regionales.
Otro aspecto destacado por el Canciller Arreaza en este encuentro fue la política negativa de los Estados Unidos hacia Venezuela, y solicitó al gobierno británico no plegarse a estas “acciones unilaterales, ilegales y violatorias de los principios del Derecho Internacional”.
La comitiva venezolana igualmente expresó su disposición a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Reino Unido “en el marco del respeto a la soberanía de los países, recordando las buenas relaciones que deben prevalecer entre ambos gobiernos, para poder abordar exitosamente asuntos de interés común, como las acciones de apoyo del Gobierno Bolivariano a los países caribeños que fueron seriamente afectado por los recientes huracanes” y la firme voluntad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de emprender una cooperación efectiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve