Noticias

12.Oct.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Falcón 1

Este jueves, a las 12:00 de la medianoche, culmina el lapso estimado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña de los candidatos inscritos por las distintas toldas políticas para los comicios de gobernadores y gobernadoras en 23 estados del país, proceso a celebrar este domingo 15 de octubre.

Los postulados contaron con un período de 20 días para dar a conocer su oferta electoral, a través de asambleas y encuentros casa por casa, jornadas en las que escucharon las propuestas y  necesidades de las comunidades.

Las normas estipuladas para esta campaña electoral fueron aprobadas por el CNE y publicadas en la Gaceta Electoral número 865, refiere nota de prensa del organismo.

Dicha publicación establece que la difusión de las propagandas electorales sólo podría ser contratada por los partidos políticos y por los candidatos, y que los contratos serían convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada, bajo ciertas condiciones.

Los candidatos que violen la normativa podrán ser sancionados con multa de entre cinco mil a siete mil Unidades Tributarias (U.T.), de conformidad con lo previsto en el artículo 237 del Reglamento electoral.

Reglas en campaña
Los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacional y regional pueden difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios.

En cuanto a la difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo es de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador.

Mientras que los medios impresos de circulación nacional, regional y local debieron otorgar a cada candidato un espacio máximo de media página para el tamaño estándar, y una página diaria para los tabloides, no acumulables.

Faltan tres días
Para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral correspondiente al 15 de julio de este año.

La cifra mencionada incluye 17 millones 898.004 de venezolanos residentes en las entidades federales del país y 196.061 extranjeros residentes en Venezuela e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve