Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“El intento de comprar la voluntad política del Gobierno de Uruguay por parte del canciller encargado de la República de Brasil, José Serra, es una actitud que produce vergüenza para el pueblo noble de Brasil y de América Latina y el Caribe toda. La respuesta seria y responsable del Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa al denunciarlo al mundo escribe una nueva página de dignidad y honestidad en la historia de nuestra región”.

Así lo manifestó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas quien además indicó que “el ensayo frustrado de comprar el voto de Uruguay contra Venezuela en la actual disputa del MERCOSUR muestra de rostro abierto la catadura inmoral de la derecha brasilera que recurre a cualquier corruptela o deshonestidad para cumplir su objetivo de obstruir que nuestro país asuma la presidencia pro témpore de esta instancia de integración. Conocido es que no existe precondición normativa alguna para evitar que la República Bolivariana de Venezuela asuma la Presidencia pro témpore”.

Destacó que hay que denunciar ante los pueblos de América Latina y el Caribe y, en particular a los pueblos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela que los Gobiernos presididos por Horacio Cartes (Paraguay), Michel Temer (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina) al desconocer el acervo normativo y estatutario del MERCOSUR provocan una crisis artificial para paralizarlo y con ello facilitar el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico que se corresponde con los intereses económicos, comerciales y financieros de los Estados Unidos de Norteamérica .

“Es clara la estrategia de los neoliberales contemporáneos de afectar el MERCOSUR que es la principal herramienta estratégica para la integración de América Latina y el Caribe”, expresó el dirigente del PSUV.

“Desde el pueblo de Venezuela saludamos y enviamos nuestro regocijo al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y su canciller Rodolfo Nin Novoa, por la honesta, digna e integracionista postura asumida frente a la ofensiva de la derecha en el MERCOSUR”, finalizó.

Prensa VAI / PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve