Noticias

4.Feb.2016 / 07:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Diosdado Cabello, diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), subrayó este miércoles que la opción del socialismo bolivariano es la garantía de paz ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, que busca recuperar el poder político por medio de una guerra no convencional, caracterizada por acciones violentas y saboteo económico, psicológico y mediático.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, y que se llevó a cabo este miércoles en la Academia Militar de Caracas en conmemoración del 4 de febrero de 1992, fecha en la que un grupo de militares patriotas, encabezados por Hugo Chávez, se alzaron contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno del Carlos Andrés Pérez, expresó: «El 4 de febrero de 1992 tuvo toda la razón de ser, cada día estoy más convencido que es la opción revolucionaria, socialista y bolivariana la única que es capaz de garantizar la paz, no la derecha».

Cabello comentó que desde hace 17 años, con la llegada de Chávez a la Presidencia, la derecha sigue tratando de manipular a los venezolanos para detener el avance de la Revolución.

«Nadie está negando los problemas que tiene este país, generados en su gran mayoría por la derecha venezolana» que busca la desestabilización por medio de la guerra no convencional, subestimando al pueblo como lo hicieron los gobiernos de la IV República, dijo el parlamentario socialista.

«Aquí (en el país) lo que hay son unos lacayos serviles del imperialismo norteamericano (…) están subestimando al pueblo, a la fuerza que está ahí, las ambiciones se lo están tragando a ustedes, se van a quedar con las ganas porque este pueblo no es el pueblo de 1989, este pueblo ha vivido y vivió los tiempos del comandante Hugo Chávez», subrayó.

Durante el programa, se transmitió un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien señalaba que la rebelión militar patriota de 1992 «era inevitable como lo es la erupción de los volcanes».

«No se decreta una rebelión de este tipo (…) Los militares rebeldes del 92 hicimos una rebelión legítima, sin duda alguna, no porque hoy soy Presidente de Venezuela, sino porque al día siguiente de la rebelión mucho más del porcentaje que me trajo aquí de apoyo popular apoyó esa rebelión», decía Chávez en el video mostrado por Cabello en el programa.

En otro de sus mensajes, el líder socialista expresaba: «Es bueno que lo sepan, nuestro enemigo, el más grande de ellos, es el imperio norteamericano que sigue amenazándonos, que no solo seguirá conspirando contra la Revolución Bolivariana, sino que seguirá avanzando en operaciones de desgaste para debilitar nuestra Revolución, para dividirla, reducirla y para derrotarla».

Y ese enemigo, decía Chávez, no descansará hasta echar abajo todo el proceso revolucionario, pues «sabe el imperio norteamericano que esta Revolución Bolivariana brotó como un volcán el 4 de febrero (de 1992)» y que «es el camino de liberación, no solo del pueblo venezolano, sino de los pueblos de América Latina y de los pueblos del Caribe, el camino de la unidad y la cooperación para liberarnos del imperio criminal».

En este sentido, Cabello llamó a toda la fuerza revolucionaria a continuar con la lucha, y a no caer en las mentiras y el plan desestabilizador de la derecha, que ejecuta una agenda trazada desde Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve