Noticias

25.Mar.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Las fuerzas revolucionarias cumplen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ningún momento se debate, afirmó este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Nosotros no vamos a debatir la Constitución Nacional, nosotros vamos a cumplirla como siempre lo hemos hecho. Esta constitución es sabia», dijo Cabello tras la notificación de la bancada de la oposición que se ausentaría del Hemiciclo Protocolar para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un documento en apoyo a la ex diputada María Corina Machado.

El parlamentario opositor, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que en la Asamblea Nacional se propicia un «Golpe de Estado contra la diputada Machado», quien por voluntad propia decidió comenzar a ejercer funciones como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El artículo 191 de la Constitución de la República, establece que «los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva».

El presidente de la AN, dio lectura al comunicado emitido por Arturo Vallarino (embajador de Panamá ante la OEA), en la que se notifica que a partir del 20 de marzo, Machado, comenzó a ejercer las referidas funciones.

«Es incompatible totalmente, María Machado o es diputada de la Asamblea Nacional o es embajadora panameña y ella eligió ser embajadora de Panamá. No la está destituyendo el presidente de la AN ni el presidente de la República, Nicolás Maduro. Fue ella misma», destacó.

Por su parte, el diputado socialista Andrés Eloy Méndez, presentó una mención de urgencia para respaldar la decisión de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 191 y 149.

El artículo 149 establece que «los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional»

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve