Noticias

26.Nov.2015 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: AN

El triunfo contundente de la Revolución Bolivariana en la nueva contienda electoral del 6 de diciembre, en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional, es imprescindible para continuar con la aprobación de las leyes que le otorgan poder al pueblo, sostuvo este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Debemos ganar la Asamblea Nacional para profundizar la Revolución Bolivariana, para seguir aprobando las leyes que nos permita entregarle más poder al pueblo», recalcó Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, que se realiza este miércoles en Temblador, municipio Libertador del estado Monagas, y que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó que una mayoría revolucionaria en el Parlamento es garantía de ello, así como de las reivindicaciones de las luchas sociales y de la protección y fortalecimiento de las conquistas sociales y el empoderamiento del pueblo todo de Venezuela.

«Es poder para que el pueblo pueda disponer de los recursos, para que pueda ser más libre, que el pueblo sea el legítimo empoderado para que pueda disponer de los recursos y pueda exigirle al Gobierno que le cumpla», dijo, al reiterar que ello solo es posible con una mayoría patriota y revolucionaria.

En sentido y recordando los mensajes del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez —quien en la campaña electoral del 2013, específicamente en el estado Anzoátegui, llamó a ir a las calles con argumentos—, Cabello subrayó que esa estrategia de vencer convenciendo es clave y fundamental.

«En esta batalla, nosotros, debemos vencer convenciendo a la gente, con argumentos, con razonamiento», dijo Cabello.

Derrotar las campañas de manipulación

Chávez en el mitín ofrecido en Anzoátegui, en septiembre de 2013, de cara a las elecciones presidenciales que se celebró ese año en octubre, dijo: «Estoy seguro que aún con los problemas que tenemos y que la burguesía trata de explotar para sembrar dudas en el pueblo, porque según ellos son la maravilla, ellos sí lo arreglaron».

«Vayan a ver los estados donde gobierna la oposición a ver si arreglaron las calles o arreglaron las viviendas o el estado de inseguridad. No arreglaron absolutamente nada ni arreglarán nada, porque a ellos no le interesa la vida del pueblo y menos la vida de los pobres. Ellos odian al pueblo, no les importa nada el sufrimiento del pueblo. Nosotros, ustedes saben que podemos fallar, como fallamos como muchas veces pero lo que tenemos aquí en el pecho es amor del bueno por el pueblo y por los más necesitados», expresó el líder socialista en aquella ocasión.

«Bienaventurado los pobres dijo mi Señor, porque de ellos será el reino en esta tierra. Bienaventurados los que sufren porque reirán de felicidad. Esa es la causa que aquí nos trajo, que aquí nos tiene y que aquí nos mantiene», subrayó Chávez en aquella oportunidad.

Cabello indicó que durante ese encuentro con el pueblo, Chávez advertía las estrategias utilizadas por la oposición, signada por la mentira y la manipulación, con el objetivo de apoderarse del poder del pueblo y entregárselo a los intereses imperiales.

En ese sentido, Cabello llamó a los venezolanos a estar alerta y a derrotar esas campañas. «Todo forma parte de una marketing político», advirtió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve