Noticias

13.Ene.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

A la directiva de la Asamblea Nacional (AN) le corresponde tomar una decisión para corregir el problema que causaron luego que juramentaran, el pasado miércoles, a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas, quienes fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por irregularidades en el proceso electoral del 6 de diciembre, sostuvo el diputado de la bancada oficialista Diosdado Cabello.

«Ellos no son diputados. Aquí quien tiene que tomar la decisión para corregir el problema es la directiva de la Asamblea Nacional. Deben darle cumplimiento a lo que está establecido en la sentencia y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo el parlamentario.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello comentó que dicha sentencia del Poder Judicial es muy clara, puesto que se declaró en desacato a la directiva de la AN por haber juramentado a esos tres diputados.

Cabello explicó que esos tres diputados tienen responsabilidad particular pero la juramentación de éstos es un desacato de la directiva, por lo que desestimó que los mismos renunciaran a su cargo, ya que de acuerdo con la sentencia del TSJ quedó suspendida provisionalmente su investidura como parlamentarios.

«Ellos no son diputados hasta tanto no se verifique lo que ocurrió en el estado Amazonas», reiteró Cabello desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

El pasado 30 de diciembre, el TSJ admitió, mediante la sentencia número 260, la impugnación de los votos en el estado Amazonas y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena», tras los comicios del 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve