Noticias

30.Jul.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que la derecha no entiende el amor que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sembró en el pueblo venezolano.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello rechazó las burlas de la derecha por la conmemoración que los venezolanos y diversos pueblos del mundo realizaron en honor al comandante Chávez, que este martes cumpliría 61 años de edad.

La oposición, advirtió el parlamentario, cree que Chávez «no tiene dolientes, que no es querido por el pueblo, que no es amado por su pueblo», a pesar de su partida física el 5 de marzo de 2013.

Cabello refirió que derecha también pretende desconocer el compromiso patrio que tienen los revolucionarios de garantizar la victoria de las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, ya que siguen negándose al sentimiento que despertó Chávez en el pueblo, incentivando el amor patrio y la lucha por la soberanía y la independencia del país ante los constantes ataques imperialistas.

«Cómo les duele a ustedes (la derecha) que el pueblo recuerde y ame a Hugo Chávez, porque ustedes no tienen nada que se les parezca, por eso nosotros rendimos honores el 4F, pero ustedes no se atreven a hacer nada el 11 de abril», dijo Cabello, al hacer referencia de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Chávez, y del 11 de abril de 2002, día en el que la ultraderecha le dio un golpe de Estado al líder revolucionario, sin contar que el pueblo saldría a las calles en su defensa.

Por otra parte, Cabello destacó la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, en donde se reunió este martes con el secretario general Ban Ki Moon, para defender el Esequibo, territorio en controversia con Guyana desde hace casi dos siglos.

Cabello comentó que se aplicarán todos los mecanismos de paz correspondientes para defender el Esequibo, porque «nosotros en realidad no estamos reclamando el Esequibo, lo estamos defendiendo, lo que es nuestro no se reclama, se defiende», enfatizó.

«Todo lo que esté al oeste del río Esequibo es territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y lo vamos a defender mediante todos los mecanismos de paz, Venezuela es un país pacífico», subrayó el parlamentario, al tiempo que comentó que el presidente de Guyana, David Granger, sigue instrucciones del imperialismo de Estados Unidos, a través de transnacionales como la Exxon Mobil, que financió su campaña electoral.

Cabello añadió que en Venezuela nunca más habrán presidentes títeres de empresas, grupos financieros o del imperialismo. Desde que llegó Chávez a la Presidencia y con Maduro siguiendo su legado, eso «nunca volverá a pasar aquí en Venezuela, no lo vamos a permitir».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve