Noticias

24.Sep.2018 / 07:57 am / Haga un comentario

Embarcación

Este sábado atracó en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el buque hospital chino He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz), en una visita que, según el presidente Nicolás Maduro, permitirá iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países.

El buque hospital de bandera china fue construido en el año 2008. Posee una envergadura de 14 mil toneladas, cuenta con ocho pisos de altura y 300 camas.

El “Arca de La Paz”, que llegó a Venezuela con 120 médicos que ofrecerán sus servicios en más de 20 especialidades, ofrece asistencia médica y posee una historia de cooperación desvinculada de la política.

La República Bolivariana es el país número 38 que visita la embarcación, que ya ha alcanzado las 200 mil personas atendidas en su periplo. Se espera que el barco hospital preste servicios médicos en Venezuela durante siete días para luego avanzar rumbo a Granada.

El “Arca de la Paz” participó en 2014 en las maniobras Rimpac (Anillo del Pacífico), para ese momento, las maniobras navales más grandes del mundo. También ha cumplido misiones humanitarias en Cuba y otros países del Caribe y África.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve