Noticias

8.Dic.2016 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El senador chileno, Alejandro Navarro, sostuvo que el proceso bolivariano y la figura de Hugo Chávez se ha instalado no solo en Venezuela, sino en el resto de los países de América Latina y el mundo, porque es una visión que ha creado la apertura de una sociedad más justa y solidaria en el momento donde el neoliberalismo lo consume todo.

Entrevistado en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Navarro indicó que Venezuela sigue jugando un papel fundamental y se sigue posicionando, “es por eso que viene el brutal ataque y la guerra económica en contra de las ideas y el pueblo de venezolano”.

Recordó que Salvador Allende planteó la vía pacífica hacia el socialismo, tal y como en su momento lo hiciera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “yo diría que las similitudes son casi igualitarias, porque se aplicaba desde una guerra cibernética, hasta botar la leche para que los niños no tuviesen alimentos, contaminaban la harina con petróleo, porque es una realidad comprobable”.

Agregó que en Chile se han solidarizado con Venezuela porque es una guerra sucia, económica, la que ha intentado golpear al pueblo para que empiecen a cambiar, “son acciones inducidas y dirigidas, por eso estamos aquí en este día de lealtad con el Comandante Chavéz (…) y a este país hay que defenderlo porque la guerra interna y externa avanza cada día más”, dijo.

Acción terrorista

Tras las acciones terroristas que implosionarion la paz en Chile, el senador Alejandro Navarro, enfatizó que el diálogo en Venezuela hay que defenderlo, porque es un tema muy importante, ya que en su país natal esta oportunidad que lleva a la paz fue negada, “en Chile el diálogo fue negado”.

Describió que un grupo de derecha terrorista asesinó al jefe del ejército chileno, “el comandante Aray”, por eso sugirió que en Venezuela la única manera de enfrentar a la oposición es con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo “para que no ocurra lo que paso en mi país y fue que Pinochet junto a la Fuerza Armada traicionó al presidente Salvador Allende”.

En Chile los medios de comunicación mienten sobre Venezuela, incluso los del Estado, “es una falta a la ética que incluso yo he denunciado, porque ellos no han conseguido evidencias reales con respecto a hechos ocurridos en este país”, develó Navarro.

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene una oficina en Chile, con funcionarios, sin embargo insistó en que “en los momentos más duros el pueblo debe estar con sus líderes, y hoy día Venezuela puede demostrarle al mundo que puede resistir los embates de la guerra económica, porque este proceso es un ejemplo para América Latina”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve