Noticias

7.Abr.2017 / 02:30 pm / Haga un comentario

ONU

Foto: VTV

Bolivia calificó a Estados Unidos como el fiscal, en el juez y en verdugo para intervenir a naciones por lo que calificó una violación escandalosa a la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los atentados perpetrado a Siria, la declaración la realizó su representante permanente, Sacha Llorenti, en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad del organismo luego de conocerse el bombardeo estadounidense al territorio sirio, reseñó Russia Today.

Llorenti resaltó que a lo largo de los últimos 50 años la humanidad ha construido diversos instrumentos de derecho internacional para evitar “gravísimas brechas de las leyes internacionales”, que ahora Estados Unidos pretende violar.

A su juicio Washington no está interesado en el derecho internacional y deja de lado a la ONU “cuando le conviene”.

Recordó que “en esta misma sala” se discutió sobre las armas de destrucción masiva en Irak, y apuntó que el Consejo de Seguridad de la ONU es “la última esperanza para garantizar el derecho internacional”.

El representante boliviano reiteró que su país condena enérgicamente el uso de armas químicas por ser un hecho “injustificable y criminal” y destacó que los responsables deben ser procesados por ello.

Cabe precisar que EEUU lanzó en la madrugada de este viernes un ataque con misiles de crucero contra una base aérea del Ejército sirio.

La Casa Blanca argumenta que desde esta misma base las fuerzas armadas sirias atacaron este martes la localidad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib. El supuesto ataque con armas químicas dejó decenas de víctimas mortales y cientos de heridos, según voluntarios.

Por su parte la Federación rusa cree que Damasco atacó en aquella ocasión una fábrica de armas químicas de los rebeldes armados, que controlaban la localidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve