Noticias

16.Jul.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, rechazó este viernes la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de los parlamentarios de la derecha en la Asamblea Nacional, quienes este jueves en sesión ordinaria aprobaron un informe que pretende dejar sin efectos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con el procedimiento estipulado en la Carta Magna.

“El procedimiento correcto es que la Asamblea Nacional tiene que ir al Poder Moral o al Judicial y presentar las pruebas de que un magistrado no cumple con los requisitos o probar que proceso no se cumplió. Si alguno de esos magistrados considera que no se cumplieron los requisitos, la Constitución dice cómo debes actuar para cambiar ese acto”, expresó Rodríguez en entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite VTV.

De acuerdo con el artículo 265 de la Constitución, la AN sólo podrá remover magistrados “mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”.

En el espacio televisivo, refirió que los diputados de la derecha alegan que estos magistrados se les debe remover por haber pertenecido en el pasado a un partido político.

“Luego decían que los magistrados tenían militancia política. Esta Constitución jamás prohíbe que un magistrado haya tenido militancia política, lo que dice es que deben renunciar a su militancia cuando son elegidos como magistrados”, enfatizó.

Para Rodríguez, la actuación de estos sectores desde el Parlamento demuestra que sólo les interesa llegar al poder para satisfacer sus aspiraciones políticas, y dar espalda al pueblo.

La tarde de este viernes, los diputados pertenecientes al Bloque de la Patria acudieron a la sede del Máximo Tribunal del país para introducir un informe que declare la nulidad de lo aprobado por la AN este jueves.

La derecha, que es mayoría en el Poder Legislativo, ha reincidido en atacar y desconocer a los otros cuatro Poderes Públicos, inclusive dirigir las relaciones internacionales del país -competencia de exclusividad del Presidente de la República, según la Constitución- para solicitar una intervención extranjera ante organismos internacionales contra el país.

“Desde la Asamblea Nacional han tratado de frenar todos los esfuerzos del Gobierno Bolivariano”, recordó Rodríguez quien refirió que “el Presidente ha insistido en el diálogo con la oposición para lograr la paz, pero siempre ponen excusas”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve