Noticias / Regiones

19.Feb.2016 / 07:18 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Petare

Foto: Ciudad Petare

Prensa PSUV.- En función de fortalecer el trabajo y la unidad de las bases el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la tarde de este jueves, el despliegue de una serie de encuentros que estará realizando a lo largo y ancho de todo el eje mirandino, estas se llevarán a cabo en virtud de la nueva Agenda Económica Bolivariana, conformada en el marco de las medidas que anunciadas por el primer presidente Nicolás Maduro.

La dirigente del PSUV por el estado Miranda, Blanca Eekhout, encabezó este primer encuentro junto al equipo político municipal de Sucre, equipos parroquiales, delegados al tercer congreso y concejales, realizado en la Casa del PSUV, ubicada en el sector Buena Vista de la parroquia Petare.

“Hemos iniciado este despliegue por el municipio Sucre y que estará llegando a todos los municipios que conforman la entidad mirandina”, indicó Eekhout.

En este sentido, este sábado 20 de febrero se llevará a cabo una jornada dentro del municipio Sucre con diferentes Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), “con el objetivo de llegar no sólo a las UBCh sino también a nuestras patrullas, al militante de base y al pueblo mirandino en general, pero desde esta estructura que es el partido de Chávez, el partido de la Revolución Bolivariana, que es el partido que tiene que ser instrumento de lucha del pueblo”, añadió.

En relación a la coyuntura que afronta el pueblo venezolano, Eekhout manifestó que de acuerdo a la reflexión y análisis del Presidente Maduro sobre las políticas económicas, hay que “salir de la fase en la que hemos estado de resistencia para pasar a la ofensiva económica, política, que nos garantice la victoria”.

Añadió que el PSUV “se tiene que adaptar a las nuevas coyunturas, al momento histórico político, además al momento geopolítico, porque parte de todo lo que estamos viviendo como pueblo venezolano tiene que ver con la geopolítica mundial, con el papel que juega Venezuela en el mundo como un país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, pero también el país donde está el proyecto bolivariano que desde hace 200 años está impulsando la construcción de la Patria Grande Latinoamericana”.

Resaltó que se trata de un país que sufre los embates de la guerra económica, de los precios petroleros, de la guerra psicológica, del intento de bloquear financieramente a Venezuela, pero que a pesar de todo esto “el PSUV se ha puesto a la altura del momento histórico político y acompaña al presidente, Nicolás Maduro, en esta gran tarea de defender la patria de defender la Revolución y de garantizar una nueva victoria para el pueblo venezolano”.

Miranda como eje clave de la Revolución

La responsable regional del PSUV, enfatizó el papel clave que juega la entidad mirandina por ser cuna de la Revolución, así como también por ser un territorio que “ha sufrido la arremetida oligárquica y fascista que agreden permanentemente al pueblo mirandino y que se gesta desde el Gobierno estadal”.

Enfatizó que el llamado es enfrentar ese plan de la derecha de querer “someter a Miranda al caos, a la división del pueblo, al engaño permanente, además de sembrar la violencia como un estado natural en nuestra región, tenemos que enfrentar toda esa estrategia de penetración que desde la gobernación de Miranda se desarrolla contra el pueblo mirandino”.

Eekhout añadió que la tarea es lograr la victoria en Miranda, y para lograrlo, “hay que ir a lo más profundo de nuestro pueblo, hay que ir a la calle, el partido debe romper con cualquier barrera, no sólo burocrática sino también sectaria y hacer que la Agenda Económica Bolivariana se materialice”.

Manifestó que el deber de la militancia de base del PSUV en el estado Miranda “no es sólo dar el respaldo, sino que tenemos que salir a comunicar toda esta Agenda Económica Bolivariana que es un instrumento extraordinario, para que el país se apalanque en esa necesaria transformación del modelo productivo y que además garantice en medio de los ataques y de las dificultades la defensa del pueblo, la acción política hacia lo económico que permita en medio del ataque de quienes quieren llevarnos a una situación de desplome de la economía, pero sobre todo, de miseria contra nuestro pueblo, garantizar las pensiones, la defensa de nuestras divisas y la defensa de Venezuela.”

Compromiso con el Congreso de la Patria

La dirigente revolucionaria subrayó que el PSUV acompaña al llamado del Presidente Maduro, para impulsar el nuevo Bloque Histórico: “Nos sumamos a la construcción en el estado Miranda del Congreso de la Patria, a hacer no solamente nuestro comité promotor del Congreso de la Patria a nivel estadal, sino en cada municipio, y en el cortísimo plazo estar desarrollando las asambleas constituyentes de este Congreso”.

Convocó a todos los sectores, movimientos sociales, mujeres, cultura, estudiantes, trabajadores, sexo diversidad, personas de la tercera edad, deportistas, campesinos, y a todo el pueblo mirandino, a construir el espacio de encuentro y de vida.

 

Ciudad Petare

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve