Noticias

7.Feb.2013 / 01:42 pm / 4 Comentarios

Foto Archivo

Prensa PSUV.- El día de ayer en una entrevista concedida al programa del Partido Socialista Unido de Venezuela “En Vanguardia”, transmitido por el canal informativo Radio Nacional de Venezuela,  Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional, habló sobre la importancia que tiene el mes de febrero para los revolucionarios, afirmando que “a la oposición no le gusta que hablemos de historia porque la historia pasada es una historia negra de persecución, tristeza, sangre y muerte”.

“Estamos cumpliendo mayoría de edad de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero”, el también  diputado de la Asamblea Nacional se refirió  a esta fecha como “gloriosa” que partió la historia de Venezuela en dos, “una hacia atrás, esa historia negra por parte de la Cuarta República y hacia adelante el renacer de la historia comandada por Hugo Chávez”.

Bernal hizo mención al 27 de febrero como el día del “No Olvidar” y animó a la población a recordar que “el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez ordenó a las Fuerzas Armadas disparar a sangre y fuego contra una población que sencillamente se revelaba  contra el paquete de medidas económicas impuesto por el FMI”.

Profundizar la construcción del Poder Comunal

El diputado del PSUV hizo un llamado a la dirigencia y a las bases del partido a seguir los lineamientos del comandante Chávez y a que los próximos seis años sean para profundizar la revolución en la construcción del poder popular y el poder comunal.

También exhortó a los futuros alcaldes a “desmontar el viejo Estado burgués capitalista que hay en todas las alcaldías y transformarlo en el nuevo poder comunal”.

Lucha contra la corrupción

Durante la entrevista, Bernal también hizo mención a las denuncias de corrupción hechas por el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra diputados del partido opositor Primero Justicia, a lo que dijo rotundamente que “todo aquel que hace la política para enriquecerse debe ser investigado, sancionado y debe ser enviado a la cárcel, no solamente a la inhabilitación política”.

Finalemnte, a modo de autocrítica, el diputado aseguró que “la corrupción lamentablemente no es exclusiva de la Cuarta República, son cánceres que se extrapolaron también en la Quinta y nosotros hemos inhabilitado y procesado también a alcaldes nuestros por delitos de corrupción, y tenemos que ser firmes dando el ejemplo dentro de la Revolución Bolivariana”.

—-

El programa de radio En Vanguardia, se transmite todos los miércoles, a las 5 de la tarde, por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

 

 

 

Comentarios

8.Feb.2013 07:54 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

El camarada Bernal dice, “la corrupción lamentablemente no es exclusiva de la Cuarta República, son cánceres que se extrapolaron también en la Quinta y nosotros hemos inhabilitado y procesado también a alcaldes nuestros por delitos de corrupción, y tenemos que ser firmes dando el ejemplo dentro de la Revolución Bolivariana”, es una verdad que no desaparece, la corrupción se refleja de muchas maneras, porque todas mala acción, en cualquier organismo institucional, es corrupción, ya que muchos olvidan que son cargos o puesto de trabajo, no son propiedad
privada, que igualmente tienen que cumplir con las leyes Normas de la constitución venezolana.

8.Feb.2013 09:04 am
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

Retomando lo que dice Freddy, es pertinente que los venezolanos TODOS; CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS reflexionemos un poco e internalicemos la certeza de que las venideras elecciones para la escogencia de los poderes municipales son las más importantes en el devenir de este proceso de cambio. Se trata; nada más y nada menos que, de echar las bases de una nueva arquitectura gubernamental A NIVEL DE PUEBLOS, BARRIADAS, CASERÍOS, ASENTAMIENTOS CAMPESINOS; la consolidación plena del ESTADO COMUNAL, donde sean los VERDADEROS VOCEROS DEL PUEBLO, DESDE LAS BASES MISMAS DE NUESTRO ENTRAMADO SOCIO-POLÍTICO los llamados a formular políticas, y a vigilar que esas políticas se hagan concreción visible y tangible. A modo de crítica constructiva debo señalar que pareciera no existir el hincapié en reforzar esta percepción, pareciera que nos dirigimos a un proceso eleccionario más; en la larga lista de procesos que hemos protagonizado. ES EL PARTO TELÚRICO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD.

8.Feb.2013 05:59 pm
Jimmy Mendoza (Vargas) dijo:

Saludos camaradas todos del partido de la unidad revolucionaria Psuv, me alegra mucho que ya se haya publicado el reglamento para definir el sistema de postulaciones para las primarias. Seguro el lider de esta revolución estara en la habana monitoreando y contento que todas las fuerzas se estan uniendo para escoger de las bases a los proximos alcaldes o alcandesas, y consejals y consejalas de los Municipios que comprende nuestro glorioso pais, nosotros que somos de las bases pediamos desde hace mucho tiempo este tipo de participación y asi demostrarle al mundo el nivel y madurez politica que tiene la militancia que acompaña a nuestro comandante. Las bases del psuv felitamos esta oportunidad porque de esta manera se estara demostrando que en la militancia raza existe muchos liderez que tenemos formación y capacidad politica social para acompañar al presidente a la construcción de un municipio comunal apegado a la propuesta del 2007. “Rumbo a las Comunas es el Sur”

9.Feb.2013 12:18 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL QUE IGNORA LA HISTORIA, NO PUEDE SABER EL PORQUE DEL PRESENTE Y MUCHO MENOS PLANIFICAR UN FUTURO. LA OPSICIÓN NO QUIERE SABER NADA DE LA HISTORIA PARA QUE NO RECUERDEN UN PASADO DE OPROBIO Y ABUSOS EN EL QUE TODAVÍA ESTAN MUCHOS PERSONEROS QUE CREEN QUE LOS VENEZOLANOS NO TENEMOS MEMORIA.
EN CUANTO A LA CORRUPCIÓN, HERENCIA NEFASTA QUE DESDE LA COLONIA YA EXISTÍA Y SE EXSACERBÓ DE MANERA GROSERA Y DESVERGONZADA DURANTE LA CUARTA REPÚBLICA. RECORDEMOS UNA FRASE DE GONZALO BARRIOS, REFERENTE AL TEMA, NO LA RECUERDO LITERALMENTE PERO ERA ALGO COMO Q EN VENEZUELA SE ROBA PORQUE NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO. LINDO QUE LE QUEDÓ!. EN NUESTRO GOBIERNO LA OPOSICIÓN ES CORRUPTA Y ENTRE LOS NUESTROS TAMBIÉN LOS HAY. LA LUCHA CONTRA ESTA CONDUCTA INMORAL Y SUCIA, DEBE COMBATIRSE, COMO BIEN LO EXPRESARON EN EL CONGRESO, CAIGA QUIEN CAIGA. COMPATRIOTAS ACTUEMOS COMO VERDADEROS REVOLUCIONARIOS, SIENDO HONESTOS Y EFICIENTES. VIVA CHÁVEZ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve