Noticias

15.Feb.2015 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, subrayó este domingo que diversificar la economía y aumentar la producción son acciones fundamentales para enfrentar la guerra económica.

«Nosotros vamos a ir a diversificar la economía. Hay que diversificarla. Producir y exportar productos», expuso el titular del Banco Central de Venezuela, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

«Ellos (derecha) plantean una guerra económica, ellos están actuando para dañar a la economía y dañar la parte productiva y otros sectores de la economía. Nosotros estamos trabajando, primero para que avance, segundo para la defensa correspondiente de eso que están planteando», expresó, en referencia las acciones de guerra económica dirigidas por sectores comerciales y empresariales de derecha que especulan, acaparan y extraen productos de primera necesidad para la reventa y el contrabando.

Señaló que no todos los sectores empresariales se han unido a la guerra económica, al tiempo que indicó que el Gobierno Nacional sigue trabajando con los empresarios honestos en áreas como la producción y distribución de bienes y servicios.

Igualmente, reiteró que es un buen momento para reunirse con los empresarios del país, aumentar la capacidad de producción, mejorar la distribución y establecer un modelo de exportación de productos no petroleros.

«Es un buen momento para sentarse con los sectores productivos, ya sean privados o ya sean de la nueva economía social, aumentar la capacidad de producción, mejorar la cantidad de distribución y un modelo de exportación. Nosotros necesitamos exportar productos que no sean netamente petróleo o materia prima», señaló.

Asimismo, especificó que el Gobierno revolucionario está enfocado en buscar un sistema logístico de distribución de productos más óptimo, que abarate los costos, y con ello fortalecer la red pública de distribución de alimentos, tomando en cuenta que las redes privadas han sido manipuladas durante la guerra económica que arreció este año 2015.

Recordó que el sabotaje económico data del gobierno del comandante Hugo Chávez, y refirió que se ha agudizado en la presidencia de Nicolás Maduro.

En este sentido, manifestó que los planes golpistas de ultraderecha, entre ellos, «La Salida», que dejó 43 víctimas, ha traído perturbaciones en la economía.

«Todo esto ha traído unas perturbaciones en la economía gigantescas», añadió, mientras precisó que las acciones desestabilizadoras en Venezuela también han afectado la producción y el transporte de productos, alimentos y artículos.

Dijo que con los planes diseñados para ocasionar caos, además, se han tocado epicentros productivos para debilitar la economía.

«Eso no es lo único (…) Empiezan a incrementar el dólar paralelo sin ninguna razón económica de expectativa racional en la economía. Yo lo catalogo como un factor exógeno a la economía», acotó Merentes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve