Noticias / Regiones

24.Feb.2016 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cebollín, cilantro, tomate y frutas son parte de los rubros que cultivan habitantes de seis Bases de Misiones Sociales ubicadas en el municipio Bolívar y en la jurisdicción capital del estado Barinas, para fortalecer la agricultura urbana en el suroccidente del país.

Las bases de misiones productivas están ubicadas en los sectores La Dignidad, Brisas del Santo Domingo, Terrazas de Santo Domingo y otras instancias situadas en Barinitas.

“Estamos revisando los terrenos disponibles en el punto y círculo de las bases de misiones para incrementar la producción y distribuir los rubros a mercados comunales”, dijo este miércoles la secretaria del Sistema de Misiones de Barinas, Lolimar Adán, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Detalló que las instancias son abastecidas a través de bancos de semillas habilitados en pequeños terrenos para la producción de plántulas con miras a combatir la especulación.

Puntualizó que además el poder popular trabajará con el área animal a través de proyectos cunícolas, bovinos y avícolas.

“La intención es que las 19 bases de misiones y los nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela cuenten con planes productivos que favorezcan al pueblo y fortalezcan los motores económicos”, dijo Adán en referencia a los 14 Motores Económico, activados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Agenda Económica Bolivariana.

Informó que con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) además implementarán una nueva cultura de alimentación para que los barineses mantengan una dieta balanceada y tomen en cuenta las potencialidades productivas de la región.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve