Noticias / Regiones

3.Oct.2015 / 09:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Atención en las áreas de salud, educación, deporte y cultura son parte de los servicios que se brindan en la Base de Misiones María Auxiliadora, ubicada en el sector La Guardia, del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, en la región insular de Venezuela.

4.374 habitantes son atendidos en la zona donde operan seis consejos comunales: Hugo Chávez Socialista, Simón Rodríguez, María Auxiliadora, María Auxiliadora I, Corazón de Chávez para Siempre y Andrés Bello.

Este sábado, el gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, visitó el lugar para entregar 500 cestas alimentarias, en un acto en el cual destacó que espacios similares serán establecidos en toda geografía insular.

«Tenemos esta Base de Misiones, lo que representa un gran avance para toda la localidad. Lo que resta del 2015 y el próximo año continuaremos consolidando los espacios de manera de proporcionarle progreso al pueblo», dijo.

Delma Salazar participa activamente en el área de salud y mostró su entusiasmo por los logros futuros.

«Atendemos a los pacientes en medicina general de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y en la tarde vamos de casa en casa viendo las necesidades de los hombres y mujeres que no pueden acercarse a nuestro centro de trabajo. Distribuimos medicamentos, damos cursos a las mujeres embarazadas, de esta manera no cabe duda que la revolución siempre está con los neoespartanos», señaló.

Con María Auxiliadora son 10 las Bases de Misiones ubicadas en zonas de extrema pobreza de Nueva Esparta, al tiempo que se construyen 15 bases adicionales en nuevos urbanismos.

Entre las bases activas en territorio neoespartano destacan Los Olivos (Mariño), para la atención de 2.170 habitantes, así como en la jurisdicción de García la Base de Misiones Villas de Campo Santo, donde son atendidas 1.500 personas residentes de esa comunidad y zonas aledañas.

Igualmente, la Base de Misiones de Piedras Negras, inaugurada en marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, atiende 4.840 residentes del municipio Díaz.

Las poblaciones forman parte de los 14 sectores priorizados en la entidad de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve