Noticias / Regiones

9.Sep.2016 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El barrio Bolívar es una de las zonas mas populosas de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, al occidente del país.

La zona, ubicada en el mero casco central de la pujante localidad, reúne a un importante número de familias priorizadas por los distintos programas de atención social del Gobierno Bolivariano.

Más de 40 años de fundado contabiliza el sector donde habita Eloina y sus cinco hijos, quienes este viernes exhibieron la remodelación interna y externa de su casa, ubicada en plena avenida Ramón Ruiz Polanco, tras los trabajos de restauración adelantados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

«No había gobierno alguno que hubiese asumido tal tarea como la Revolución. Esto era impensable para uno, yo no tenia baño, no tenia piezas sanitarias, yo no hubiese imaginado ni siquiera mandar a hacer todo lo que Barrio Tricolor ha hecho aquí», aseguro.

Eolina y su familia fueron seleccionadas junto a otras 99 familias para iniciar la primera oleada de la GMBNBT que en esta zona aspira atender a unas 800 familias.

Desde piezas sanitarias, hasta trabajos de remodelación de fachadas, puertas y ventanas comprendieron las obras ejecutadas tras la organización popular de la zona que facilitó la activación del corredor Josefa Camejo del programa gubernamental, uno de los siete corredores que operan en el municipio Carirubana de Paraguana, la zona mas poblada de Falcón.

Martha Piñango tiene mas de 20 años residenciada en la zona. Ella junto a sus tres hijos, habitan desde este viernes en una vivienda con ventanas, puertas y techo nuevo.

«Cada ventana de estas vale mas de 150 mil bolívares. Para nosotros era imposible pagar esto, estamos muy agradecidos porque ciertamente nos han atendido en todos los aspectos, salud, educación, vivienda. Mis hijos hoy viven mas seguros, mas cómodos gracias a Barrio Tricolor», apuntó.

Las 100 casas rehabilitadas en el sector forman parte de las 2.200 viviendas que contabiliza Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve