Noticias / Regiones

3.Sep.2016 / 12:07 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) debe crear en los sectores populares abordados las condiciones necesarias para generar nuevos espacios de sana convivencia y asentar la paz.

En una jornada de trabajo de la GMBNBT en el estado Nueva Esparta, al oriente del país, el Jefe de Estado aseveró que este programa social «tiene que llegar a cada hogar y tiene que ser un hogar de la patria, un hogar feliz. Un hogar que sienta que tiene quien lo protege, quien lo apoye, quien lo ayude. Es una gran misión de solidaridad, de protección y acompañamiento de un pueblo que quiere paz».

Creada por el comandante Hugo Chávez en 2009, y elevada a Gran Misión por el presidente Maduro en 2013, Barrio Tricolor tiene el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de comunidades del país, pero con mayor énfasis en aquellas comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

«La idea de la Gran Misión Socialista Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es consolidar las comunidades (…) más allá de construir viviendas nuevas, urbanismos nuevos, están las comunidades, populares, clase media, que hay que consolidaras y la única forma es generando la organización popular, que la gente salga del individualismo y trabaje por el bien común», manifestó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, Maduro exhortó al poder popular a afianzar la participación en las obras de rehabilitación de los corredores que forman parte de este programa social.

«Yo le pido al pueblo más protagonismo, más participación. Mucho más, en los corredores, en las salas mayores, en los consejos comunales. Poder popular, para tener un gobierno del Poder Popular. Se los pido a todos y a todas», sostuvo.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Hacia un modelo propio

En el acto, el Mandatario enfatizó que el pueblo venezolano, con las misiones y grandes misiones, debe avanzar hacia un modelo propio y único, sustentado en las ideas originales de los fundadores de la Patria.

El proyecto bolivariano, detalló Maduro, es la conjunción de dos conceptos básicos articulados por Hugo Chávez escrito en el Libro Azul en 1990:  «El modo de vida solidario, justo e igualitario —conceptos originales de los pensadores fundadores de la patria— y el modelo de sociedad original, nuestra sociedad original».

A propósito de ello, instó al pueblo venezolano a adoptar y a consolidar estas ideas como valores, para la construcción de este modelo de sociedad único y totalmente venezolano.

«Nuestra sociedad original, ¿Construida por quién? Por nuestro pueblo organizado como protagonista. Son dos conceptos claves, filosóficos y debemos tenerlos como valores», expresó el Mandatario, quien añadió» estamos construyendo con las misiones y grandes misiones un modelo de sociedad original venezolana, latinoamericana no nos la impuso nadie, no es importada de algún lado, surgió de la tierra, de la vivencia, del amor por Venezuela».

10 Nuevas plantas de morteros

El presidente Maduro instó a la organización popular para, por medio de una propuesta pública, instalar 10 plantas de mortero húmero, que pueden transformarse en plantas de concreto, en comunidades del país.

Con estas plantas se busca que la GMBNBT tenga más fuerza y trabaje con mayor aceleración, comentó el Presidente

«Quiero que se abra una propuesta pública, en comunicación con los consejos comunales y comunas (…) Quiero entregarle como premio de fin de año 10 plantas, instalarlas en 10 comunidades del país para que arranque la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con nuevos bríos, con nueva fuerza, con aceleración», dijo.

En esta jornada, Barrio Tricolor entregó cinco edificios rehabilitados, en la localidad de Juan Griego de Nueva Esparta, 150 viviendas –de un total de 270 en marcha– en los Valles del Tuy, y otras 50 casas arregladas en Yumare, Yaracauy.

Planta de concreto en Anzoátegui

Este viernes fue inaugurada una planta de concreto en Anaco, estado Anzoátegui, que servirá para surtir a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la GMBNBT.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelsón Moreno comentó que la planta de concreto José Antonio Anzoátegui forma parte de un gran complejo industrial edificado e impulsado en Revolución.

La planta favorece directamente a los corredores Alí Primera y Lina Ron, 26 mil familias, 70 mil habitantes, siete comunas y 91 consejos comunales.

AVN

 

Comentarios

4.Sep.2016 03:38 pm
MARIA COROMOTO (Trujillo) dijo:

ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y CHAVISTA SEÑO PRESIDENTE COMANDANTE , ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE SU GRAN AYUDA CON UN CREDITO PARA LA CONSTRUCION DE UNA VIVIENDA DIGNA PARA MI MADRE E HIJO DISCPSITADO YA QUE QUE VIVE EN MUY MALA CONDICIONES TODA UNA VIDA HEMOS SOLITADOS ANTE EL GOBIERNO REGIONAL AQUI EN EL EDO TRUJILLO Y HASTA LOS MOMENTOS NO HEMOS OBTENIDO RESPUESTA LLEVAMOS 10 AÑOS SOLICITANDO VIVIENDA ..02722367310 AYUDANOS POR FAVOR SOMOS CHAVISTA LEALES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve