Noticias / Regiones

19.Feb.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio de Comunas

Foto: Ministerio de Comunas

La puesta en marcha del Quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana que tiene que ver con la Economía Comunal, Social y Socialista, es el mapa para la construcción del futuro productivo nacional.

Muestra de ello es el trabajo hecho en las comunidades, con las manos del Poder Popular, del pueblo organizado, del trabajo en equipo, es el caso de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), Aserradero Arreboles Barinas, ubicada en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Actualmente, el centro productivo provee línea marrón a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de amoblar las casas que se construyen en las comunidades, como parte de la política habitacional del Estado.

Camas individuales y matrimoniales, mesas de noche, comedores de cuatro puestos, muebles de recibo y canteros para la propagación de conucos familiares son elaboradas en el aserradero, que además cuenta con una carpintería socialista.

Unos cortan la madera, un segundo grupo lija para perfeccionar el acabado, y al final, otros barnizan cada producto que refleja el amor, la dedicación y el profesionalismo de más de 30 trabajadores llaneros.

Esta empresa socioproductiva nacida en Revolución fue reactivada por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Saber y Trabajo y la misma será la base para dotar a las demás carpinterías del país con materia prima.

Soraida Alcalá, comunera del estado Barinas, manifiesta su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, “es gracias a este aserradero que más de 500 casas de la Misión Vivienda están siendo dotadas con camas, sillas, ventanas entre otros productos”.

Ministerio de Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve