Noticias / Regiones

14.Sep.2016 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 800 instituciones de educación inicial, primaria, secundaria y técnica han sido construidas por el Gobierno Bolivariano en los doce municipios del estado Barinas, en los llanos de Venezuela, entre el 2010 y el 2016.

Este miércoles durante la reinauguración de un comedor popular en la parroquia El Carmen de Barinas, el gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, destacó que en la geografía llanera actualmente funcionan 1.686 planteles educativos que están listos para iniciar el nuevo período escolar.

El mandatario aseguró que la Revolución superó la construcción de la infraestructura educativa de la cuarta república en el estado Barinas.

«En cuarenta años se construyeron en Barinas 726 planteles educativos. Cuando yo estudiaba en Sabaneta allí teníamos una sola escuela y en el municipio capital contábamos con un liceo público, el Daniel Florencio O’Leary, que fue donde el comandante Hugo Chávez y yo estudiamos», señaló.

Informó que luego del inicio del año escolar 2016-2017 inaugurarán diversas instituciones educativas en el territorio barinés para garantizar el derecho a la educación de las próximas generaciones.

Asimismo, Adán Chávez afirmó que en la entidad fue activado el Plan Una Gotita de Amor para mi Escuela, para rehabilitar las instalaciones educativas en aras de que todos los niños y adolescentes comiencen sus actividades académicas en ambientes óptimos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve